Foursquare Swarm ahora es una línea de tiempo personal para viajes

Foursquare Swarm ahora es una línea de tiempo personal para viajes

¿Se acuerdan de Foursquare? Era esa aplicación que les permitía hacer checkins en diferentes lugares mediante geolocalización, y convertirse en “mayors” de ciertos lugares. Esto es, en el usuario que más checkins había hecho en ese lugar. Algunos años atrás sus desarrolladores decidieron concentrar a Foursquare en el mercado de reviews de lugares, y separar la geolocalización en otra aplicación, llamada Swarmque se quedó con toda la parte de “gamification”, como la competencia por los mayors.

Posiblemente para ese momento ustedes ya le habían perdido el rastro a Foursquare. En algún momento pintaba para ser uno de los servicios Web más usados, pero con el tiempo la mayor parte de sus usuarios lo abandonaron. La escisión de Swarm como funcionalidad aparte nunca terminó de cuajar, y de hechos muchos usuarios de Foursquare ni siquiera lo instalaron.

Pero Foursquare parece decidido a darle una nueva oportunidad a Swarm, y ahora lo han rediseñado para ser una línea de tiempo, donde se resumen nuestros recorridos y viajes. En esa pantalla inicial, de manera muy simple, podemos ver lo que hicimos todos los días, ordenado cronológicamente. Ese listado es acompañado por un mapa de la zona en donde se hicieron checkins.

Uno de los puntos interesantes de este rediseño es que hace muy sencillo tener una vista rápida de los sitios visitados y los países donde hicimos checkin. Incluso hay una funcionalidad para recordarte donde estuviste uno o dos años atrás. También hay un resumen en nuestro perfil, al que acceden en la parte superior izquierda, con hacer clic sobre su foto de perfil.

Swarm 5.0
Swarm 5.0

¿Pero van a eliminar los mayors y el listado de amigos? No, simplemente lo desplazaron abajo a la derecha. Ahí aparecen todos esos datos. Claramente ya no son el centro de Swarm, pero no se fueron a ningún lado.

Swarm 5.0
Swarm 5.0

Por ahora la nueva versión de Swarm sólo está disponible para iPhone, pero supongo pronto saldrá en Android.


¿Ya se suscribieron a Blog de Viajes TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes?

[mailpoet_form id=”1″]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba