Lonely Planet Trips: viajes y storytelling para móviles

Lonely Planet Trips: viajes y storytelling para móviles

Lonely Planet Trips es la nueva aplicación de la empresa famosa por sus guías de viaje. Básicamente es una especie de red social orientada a publicar relatos de viajes. El contenido se puede estructurar a la manera de un blog, pero a la vez podemos tener seguidores y cada historia puede recibir likes. Revisemos cómo funciona Lonely PlanetTrips.

Cuando instalan Lonely Planet Trips, lo primero que les pide es que se autentiquen a través de Facebook, Twitter o Google. Pueden ingresar sin entrar con ninguna de estas redes, pero por desgracia no da la opción de registrarse con correo electrónico. El segundo paso ofrece un listado de “viajeros destacados” a seguir. Por defecto, está marcada la opción de seguirlos. El tercer paso es para activar (o no) notificaciones cuando un contacto inicia un viaje. Tras estos pasos, ya ingresan a la aplicación.

En este punto, en la primera pantalla de Lonely Planet Trips lo que encontrarán es un listado de viajes, donde la parte visual está muy bien resuelta. Las publicaciones recuerdan por cierto bastante a los blogs; es una combinación de textos, mapas y fotos, pero con foco en la legibilidad. El ordenamiento de los textos es cronológico, así que siempre veremos los más nuevos en la parte superior -otro rasgo tomado de los blogs.

La segunda pantalla -tienen el menú en la parte inferior- es una clasificación de los viajes -aventura; ciudades; naturaleza, entre otras.

La tercer pantalla es para que agreguemos nuestro propio contenido. Hay en esta parte un buen trabajo, porque todo el proceso es muy simple. Primero sumamos las fotos -tenemos que dar permiso para el acceso. Pasamos a una nueva pantalla donde veremos el contenido estructurado: título sobre la foto de apertura; volanta; mapa -tomado de la geolocalización de la foto; nombre de la ciudad o región; y la foto destacada. Sobre ella veremos un botón de “Add Content” si la tocamos. Allí podemos agregar texto, mapas, más fotos o video.

La cuarta pantalla es para las notificaciones, y la quinta para nuestro perfil.

A pesar de ser una aplicación nueva, hay bastante contenido ya publicado -las entradas más viejas son de principios de junio de este año. Cada publicación puede recibir likes, pero no hay otras formas de interacción, como comentarios. Desde ya, los textos se pueden compartir en las redes sociales, pero no hay opción de embed para publicarlos en sitios Web.

Lonely Planet Trips
Lonely Planet Trips

En lo particular, y a la hora de pensar en el tema del storytelling en móviles, me gusta más la interfaz de aplicaciones como Steller, pero de todos moos hay que reconocer que Lonely Planet Trips está bastante bien resuelta. Ahora veremos si logran que los usaurios participen.

Por ahora Trips está disponible únicamente para iPhone; lo pueden instalar desde Apple iTunes. Próximamente va a aparecer para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba