VSCO habilita sus filtros para editar video

VSCO habilita sus filtros para editar video

VSCO es un desarrollador muy conocido por sus filtros fotográficos para profesionales (por ejemplo, para Adobe Lightroom) que reproducen con mucha fidelidad distintos tipos de películas analógicas. Y la versión para moviles de VSCO también tiene muchos filtros, algunos gratuitos y otros pagos. En lo últimos dos años fueron agregando algunas funcionalidades puntuales, como la posibilidad de publicar y crear colecciones. Ninguna de estas nuevas funcionalidades era deslumbrante, por cierto, pero alcanzaba para darle a la aplicación algunas diferencias con respecto a la competencia. Aunque, desde ya, está muy lejos de tener la relevancia de Instagram o incluso EyeEm a la hora de la cantidad de material publicado.

Hace algunos semanas VSCO lanzó VSCO X, un programa que por 20 dólares al año te da acceso a nuevos filtros -algunos se pueden comprar por separado, otros sólo están para sucriptores y al lanzamiento de funcionalidades experimentales. Y la primera ya apareció: es la posibilidad de aplicar los filtros a videos.

Por ahora, la edición de video es realmente muy básica, y claramente se trata de una etapa muy temprana de desarrollo. Las posibilidades se limitan a aplicar un filtro al video, y retocar algunos aspectos básicos como saturación y contraste. Lo bueno es que están todos los filtros de fotos disponibles para video. Lo malo es que no se pueden cortar los segmentos de video, ni agregar títulos o sonido. Por ahora, pueden darle otros aspecto a las imágenes con VSCO, guardarlas y luego editar con otra aplicación.

Debajo, un ejemplo del funcionamiento de VSCO video:

Por ahora la función de video está disponible para los suscriptores de VSCO X en iOS. Para Android aparecerá “pronto”, pero aún no hay fecha la lanzamiento definida. Es de suponer que los próximos agregados pasen por sumar algunas funciones básicas de edición de los fragmentos de video, para aprovechar mejor los filtros.

El anuncio oficial, en el sitio de VSCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon