Facebook y la apuesta por el video 360, ahora en 4k

Facebook y la apuesta por el video 360, ahora en 4k

Desde hace un tiempo Facebook viene apostando por la fotografía y video 360, y por las transmisiones en vivo. Es una de las pocas plataformas donde se puede publicar este tipo de contenidos -ok, YouTube es otra en el caso del video- pero otras redes sociales por ahora no se dan por enterados. Twitter es el caso más evidente; ni siquiera habilitaron la posibilidad de subir fotos 360 a su muro, aunque su servicio de video Periscope si soporta video 360 (?). A Facebook le falta actualizar Instagram, pero parece que en ese caso por ahora los cambios vienen por el lado de las Historias y el manejo de comentarios e interacción.

Y ahora hay una serie de novedades; la más importante es que comenzaron a soportar video 360 en 4k. Es una diferencia sustancial, ya que el HD 1080p es suficiente para el video tradicional, pero muy pobre en definición para el video 360. Ahora se podrá subir video en mayor definición, por lo que se verá mucho mejor -aunque, claro, va a tardar más en cargar en conexiones un poco más lentas.

El movimiento de Facebook hacia el video 360 en 4k responde a la necesidad de posicionarse en un mercado que seguramente va a crecer en los próximos años. Hace pocas semanas agregaron la posibilidad de transmitir en vivo en 360 desde Spaces, su aplicación para realidad virtual, y que pueden utilizar los usuarios de Oculus, la plataforma de VR de Facebook.

Facebook y el video 360
Facebook y el video 360

El 360 y la realidad virtual están lejos por ahora de tener un gran público. Por un lado, los dispositivos tipo Oculus son caros, y los cardboards -mucho más económicos- no tienen una adopción masiva. Y los dispositivos de visualización por ahora son individuales, lo que limita el público objetivo. Los videos en 360 con buena calidad tardan mucho en cargar, más en conexiones no muy rápidas, así que imaginen transmitir en 360 en vivo. De todos modos, el tema conectividad se irá solucionando con el tiempo, en particular cuando comiencen a darse despliegues masivos de conexiones 5G.

Más sobre el tema en TechCrunch.

¿Ya se suscribieron a Blog de Viajes TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes?

[mailpoet_form id=”1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon