YouTube le dice adiós a su editor de video

YouTube le dice adiós a su editor de video

Tal vez ni siquiera se enteraron, pero desde hace ya varios años YouTube incluye entre sus servicios un editor de video. Es bastante básico, pero tiene algunas ventajas interesantes. Se podía subir los fragmentos de video, unirlos, agregarle algunas transiciones, sumarle música y textos, y publicarlo. Era suficiente para ediciones básicas, aunque algunas funcionalidades, especialmente los títulos, son bastante pobres.

Pero ese editor va a ser quitado por Youtube a partir del 20 de septiembre. De acuerdo a la publicación en el foro de ayuda de YouTube, simplemente muy poca gente usa el editor. Así que hay tiempo hasta ese día para editar cualquier video sin terminar, ya que a a partir de esa fecha no se podrá acceder más a él.

Ahora bien, algunas de sus funcionalidades eran útiles para muchos de nosotros. Por ejemplo, la posibilidad de eliminar algún fragmento de video, modificar la música por una canción royalty free y otras posibilidades. Lo bueno es que varias de esas funcionalidades van a seguir existiendo en la parte de “Enhancements”. Entre ellas, cortar una parte de video, acceder a la biblioteca de música y sonidos, agregar la pantalla final, añadir subtítulos, entre otras.

Así que al menos algunas de las posibilidades más útiles del editor de YouTube van a seguir allí. Claramente los usuarios prefieren otras opciones para la edición. Más profesional a través de programas como Adobe Premiere, o directamente hecha a través del teléfono móvil, con aplicaciones como Quik. Por lo tanto, lo que se viene en el futuro de YouTube es consolidar su espacio como servicio de publicación de videos, con algunas posibilidades extra. Y no mucho más. Para servicios especializados van a tener que mirar en otros lugares.

Por cierto, también van a eliminar la posibilidad de crear slideshows directamente dentro de YouTube. Aunque es muy probable que recién se enteren que esa posibilidad existía.

Entonces, ya saben: tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para terminar de editar ese video, antes que el YouTube Editor deje de estar disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon