Del viajero argentino a TravelHacker: información y tendencias según Kayak

Del viajero argentino a TravelHacker: información y tendencias según Kayak

Esta semana Kayak organizó un nuevo evento en Buenos Aires, que retomó algunos temas del encuentro de prensa de marzo, pero le sumó la presentación de una nueva herramienta de búsqueda de información llamada TravelHacker. Primero veamos el tema de las tendencias y luego evaluamos TravelHacker.

Al igual que en la ocasión anterior, la presentación estuvo a cargo de Rafael Driendl, Country Manager de Kayak Argentina y México. La primera parte se enfocó en el tema del viajero argentino. Algunos rasgos se mantienen. El primero: la mayor parte de los destinos buscados por los argentinos para vuelos se encuentran en el exterior. Sólo Buenos Aires aparece en el top 10. Debido a esta característica, el ticket promedio de los argentinos está bastante por encima del promedio regional: unos 900 dólares, contra los 600 de Chile, 500 de Perú y 400 de Brasil. Claro, en particular en el último caso hay varios destinos nacionales en el Top 10, y no sólo referenias internacionales.

Otro detalle es que entre los argentinos hay más búsquedas por destinos europeos y de Asia, mientras que en el resto de América Latina dominan las ciudades estadounidenses.

La segunda parte del evento estuvo dedicada a presentar TravelHacker, una aplicación Web que consolida la información sobre los destinos más populares para un país, a partir de las búsquedas que los usuarios realizan en Kayak. Lo más interesante: las tendencias de precios para vuelos y hoteles. Podemos observar, con una ventana de 6 meses, cuáles serán los valores promedio de acuerdo al cuanto tiempo antes hagamos la compra. Así, mientras que para algunos destinos conviene comprar el pasaje 1 a 2 meses antes, para otros es posible que debamos anticiparnos 4 o más meses. El resto de la informacion es más clásica: el tiempo, tipo de moneda, etc. La presentación de la información es muy clara, aunque la cantidad de contenidos es un poco limitada.

Debajo, la evaluación en video que hicimos de TravelHacker

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