Es nuevo podcast de Check In está dedicado principalmente a Google Maps como una de las aplicaciones más útiles y relevantes para usar en viajes. A la hora de orientarse y descubrir lugares es seguramente la opción más popular, aunque como mencionamos en el programa, hay algunas alternativas.

Para un viajero hace 20 años atrás salir de viaje hacia un lugar desconocido implicaba una serie de lecturas previas, mucha investigación y la compra de al menos una guía de viajes, que luego nos acompañaba en el recorrido. Hoy son unos cuantos los que conservan la costumbre de comprar guías, pero una buena parte de los viajeros optan por obtener su información directamente desde sus celulares. Para ello, suelen almacenar información en sus teléfonos a partir de usar determinadas aplicaciones, u optan por buscar muchos datos en el destino. Por ejemplo, en Google Maps.

Claro, eso implica que tenemos que contar con conectividad permanente en el lugar a visitar. Por suerte, esto es cada vez más fácil. Las compañías de celulares de Argentina hoy ofrecen distintos planes de tarifa fija en  para no tener los habituales problemas con el roaming -un ejemplo es el plan América de Claro, por ejemplo-, y en muchos países se puede comprar de manera muy simple tarjetas SIM para colocar en nuestro teléfono, o routers móviles que se suelen retirar directamente en el aeropuerto. Algo importante a tener en cuenta: el teléfono tiene que estar liberado, y tiene que aceptar la mayor cantidad de bandas de comunicación disponibles, como para no tener problemas y poder usarlo en cualquier lugar del mundo.

Si quieren escuchar el programa dedicado a Google Maps y otras aplicaciones de búsqueda de información en destino, pueden dar play justo debajo (si ven esta entrada desde Facebook u otras plataformas y no ven el archivo de audio, van a tener que entrar al blog).

Y si quieren acceder al archivo de todos los programas de Check In, pueden revisar en el sitio de Radio Berlín.

Anuncios