Evento de Lufthansa en Buenos Aires, un estado de situación de la aerolínea

Esta mañana Lufthansa realizó un evento de prensa en Buenos Aires para presentar al nuevo Director General de la compañía en Argentina, Luis Monreal. De paso, contaron sobre algunas de las estrategias que sigue ahora la aerolínea y comunicaron números sobre Argentina.

Evento Lufthansa

Ya desde hace un buen tiempo Lufthansa busca posicionarse como una aerolínea Premium, que busca distinguirse por la calidad del servicio y por la manera de innovar y sumar nuevos productos. Una estrategia que están profundizando a partir de sumar a Brussels Airlines bajo su operación, y tras acordar con los sindicatos. La aerolínea creció en el último año en un 13% de pasajeros transportados y un 11% de facturación, en buena parte gracias a a inforporación de Brussels Airlines.

En la actualidad la empresa está presente en 103 países, con 11700 vuelos semanales, concentrados en sus hubs de Francfort y Munich. A América Latina llegan 71 frecuencias semanales a 9 países. El vuelo directo a Buenos Aires, que se realiza en un Boeing 747-8i, es el más largo de la empresa, y es diario. En total, la empresa transportó a 1,6 millones de pasajeros a América Latina, de los cuales 210 mil fueron a Buenos Aires. La cantidad de pasajeros transportados a la capital argentina creció un 11% entre enero y mayo comparado con igual período del año pasado. Destacaron que si bien un buen número de los pasajeros que viajan desde Argentina se queda en Alemania o conecta hacia otros destinos europeos, cada vez es más frecuente que sigan viaje hacia Asia.

Destacaron, por el lado de las innovaciones, como su aplicación para móviles ha ido incorporando cada vez más funciones. Por ejemplo, permite rastrear en todo momento donde se encuenta el equipaje en las conexiones, y hacer un reclamo si se nota un movimiento extraño. También avisa, antes de bajar, en que cinta hay que ir a buscar las valijas en el aeropuerto. Permite bajar revistas y publicaciones una vez que ya hicimos checkin, pero por ahora no hay publicaciones locales. Todos los vuelos de largo alcance ya cuentan con Internet, y están sumando ese servicio a todo el resto de la flota.

El evento se realizó en el restaurante Tegui, donde el desayuno se inspiró en las bandejas que se sirven en las aerolíneas, aunque desde ya con algunos cambios.

Y la foto 360 del evento:

Evento de Lufthansa en Buenos Aires. #EventosATB – Spherical Image – RICOH THETA

Aquí, una compilación de algunos de los tweets publicados durante el evento de Lufthansa


Anuncios

Ya comentaste?