google local guides

Google Local Guides, con cambios: nuevos niveles y recompensas

El programa de Google Local Guides, que busca que los usuarios sumen información a lugares a través de Google Maps, tiene cambios a partir de hoy. En lugar de 5 niveles ahora tenemos 10; hay un nuevo sistema de puntaje; y también cambiaron las recompensas.

Por desgracia, la mejor recompensa que existía en la versión anterior, y que era espacio gratuito en Google Drive por 2 años -primero 1TB, luego 100GB- fue discontinuada. Ahora, los niveles 4 a 10 pueden recibir tres meses gratuitos en Google Play Music, además de 75% de descuento en Google Play Movies. Además, están los beneficios de siempre: acceso temprano a nuevas funcionalidades en Google Maps y eventos, entre otros. Me parece que a Google Local Guides le hacen falta algunas recompensas un poco más interesantes, porque con de la salida del almacenamiento gratuito perdió lo más interesante.

Antes, cada aporte valía 1 punto. Ahora eso cambió. Las opiniones, fotos y ediciones de contenido existente pasan a valer 5 puntos; las respuestas y los puntajes, 1 punto; y los lugares nuevos agregados, 15 puntos. A partir del nivel 4, que son 250 puntos, nos dan un badge junto a nuestra foto de perfil.

Los puntajes fueron recalculados. En mi caso era nivel 4, y ahora pasé al 6. Pero a partir de ese nivel los puntajes pedidos para saltar de escala suben rápidamente. El nivel 7 requiere 5000 puntos; el 8, 15000; el 9, 50000 puntos; y el 10 nada menos que 100000 puntos. Es más fácil pasar de nivel en Pokemon Go, francamente.

El anuncio completo, en inglés, en el blog oficial de Google.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mastodon
Salir de la versión móvil