Google Local Guides, con cambios: nuevos niveles y recompensas

Google Local Guides, con cambios: nuevos niveles y recompensas

El programa de Google Local Guides, que busca que los usuarios sumen información a lugares a través de Google Maps, tiene cambios a partir de hoy. En lugar de 5 niveles ahora tenemos 10; hay un nuevo sistema de puntaje; y también cambiaron las recompensas.

Por desgracia, la mejor recompensa que existía en la versión anterior, y que era espacio gratuito en Google Drive por 2 años -primero 1TB, luego 100GB- fue discontinuada. Ahora, los niveles 4 a 10 pueden recibir tres meses gratuitos en Google Play Music, además de 75% de descuento en Google Play Movies. Además, están los beneficios de siempre: acceso temprano a nuevas funcionalidades en Google Maps y eventos, entre otros. Me parece que a Google Local Guides le hacen falta algunas recompensas un poco más interesantes, porque con de la salida del almacenamiento gratuito perdió lo más interesante.

google local guides

Antes, cada aporte valía 1 punto. Ahora eso cambió. Las opiniones, fotos y ediciones de contenido existente pasan a valer 5 puntos; las respuestas y los puntajes, 1 punto; y los lugares nuevos agregados, 15 puntos. A partir del nivel 4, que son 250 puntos, nos dan un badge junto a nuestra foto de perfil.

Los puntajes fueron recalculados. En mi caso era nivel 4, y ahora pasé al 6. Pero a partir de ese nivel los puntajes pedidos para saltar de escala suben rápidamente. El nivel 7 requiere 5000 puntos; el 8, 15000; el 9, 50000 puntos; y el 10 nada menos que 100000 puntos. Es más fácil pasar de nivel en Pokemon Go, francamente.

El anuncio completo, en inglés, en el blog oficial de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon