Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Sherpa: Instagram como guía de viajes

Desde hace algunas horas estoy testeando Sherpa, una aplicación que convierte tu perfil de Instagram en una gran base de datos para viajes. El primer paso es simple: hay que conectar tu usuario en Sherpa con tu cuenta de Instagram, y esperar algunos minutos a que indexe toda la información. En ese punto, va a crear álbumes por países. Cada uno de ellos tiene un mapa donde aparecen los lugares donde estuvimos y la cantidad de fotos tomadas en ellos.

Sherpa

Sherpa

Para poder establecer esta separación entre países y lugares la clave es que hayan geolocalizado las fotos en Instagram, algo que es bastante simple desde hace un año -antes sólo tomaba la geolocalización del archivo EXIF, pero desde hace tiempo se puede hacer manualmente.

Podemos mirar las cuentas de los demás usuarios de Sherpa, y si nos interesan las fotos de un destino, podemos comenzar a agregarlas a un archivo o “valija”, ya que la funcionalidad se llama “suitcase”. La idea, claro, es comenzar a organizar un listado de lugares que nos interesa conocer a futuro. Tendrán un listado de lugares marcados, cada uno con un mapa y fotos seleccionadas.

Al igual que en Instagram, hay una sección de “Explore”, dedicada a mostrar cuáles son las ciudades y regiones más populares en la plataforma. También hay una serie de usuarios destacados en la parte superior; si hacen clic sobre su foto podrán ver su perfil y lugares visitados.

Sherpa

Sherpa

En Sherpa cada usuario puede tener seguidores, ya que la idea es construir una red social de viajes sobre la información obtenida de Instagram. Pueden encontrar mi perfil en este enlace. Mi listado de lugares no está nada mal: 3636 lugares diferentes :)

Sherpa es una buena idea, en particular para rescatar el carácter “inspiracional” de las fotos de Instagram. Como funcionalidades que sería interesante que sumara, seguramente la más importante es la posibilidad de sumar notas a cada foto o ciudad. Por ahora toda la información que puede obtenerse es la que los usuarios sumaron a sus fotos.

Por ahora Sherpa está disponible únicamente para iPhone en el iTunes Store.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén