Facebook y Snapchat van por más funcionalidades colaborativas

Facebook y Snapchat van por más funcionalidades colaborativas

En los últimos días, tanto Snapchat como Facebook anunciaron nuevas funcionalidades colaborativas que pueden ser interesantes para los usuarios que acostumbran a publicar mientras viajan. Snapchat permite ahora crear historias colaborativas entre varios usuarios que se encuentran en el mismo lugar; y Facebook ahora permite armar transmisiones de video en vivo entre dos usuarios.

Por el lado de Snapchat, las historias colaborativas se pueden crear entre los usuarios que invitemos o entre personas que comparten una ubicación. Puede ser una buena opción para los que se encuentran de viaje en grupo; o para eventos. Incluso se puede permitir publicar a los amigos de tus amigos, así que es posible que finalmente se terminen sumando varios usuarios.

Para Snapchat es clave sumar nuevas funcionalidades para hacer crecer su base de usuarios, amenazada por el crecimiento de Instagram. De todos modos, no podemos descartar que en no mucho tiempo tengamos “nuevas” funcionalidades colaborativas en Instagram.

Facebook, por su parte, anunció que Live Video ahora permitirá transmitir conversaciones en vivo. Es algo similar a Hangouts on Air, la funcionalidad de Google+ que se eliminó en septiembre del año pasado, o lo que hacía el ya cerrado Blab -aunque en este caso se podían armar conversaciones para hasta 4 personas.

Este agregado a Facebook Live es más que interesante para periodistas y bloggers, ya que permite armar conversaciones sobre determinados temas y transmitirlas sin demasiado problema. Sería más que interesante que algo similar se agregue a Facebook Live Audio, la plataforma para voz que Facebook tiene en prueba, y de la que pronto vamos a escribir en este blog. Por ahora la funcionalidad está disponible para iOS, tanto usuarios como páginas, pero no para Android.

Google, por su parte, aún no generalizó el uso de YouTube Live, que por ahora puede ser usado por quienes tienen más de mil seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon