Check In S02E07: Estados Unidos, sobre visas y tendencias

Check In S02E07: Estados Unidos, sobre visas y tendencias

El episodio 7 de la segunda temporada de Check In está dedicado a analizar las tendencias del turismo en Estados Unidos, y cómo eso puede afectar a quienes van a viajar a ese país. Por eso, vamos a poner en contexto los cambios que se están dando en la manera en que las autoridades estadounidenses manejan el tema de visas e ingresos al país, y qué consecuencias puede tener en el futuro cercano. Revisamos los recientes anuncios sobre el tema de visas a Estados Unidos y cómo solicitarlas desde Argentina. Por ahora no se ha dado ninguna restricción, y al menos la actitud en las últimas semanas pasó por seguir con la política de simplificar los trámites. 

Pero si miramos los anuncios globales, y las restricciones para el ingreso desde determinados países,  la situación actual no parece demasiado novedosa. Es bastante similar a la que se dio durante los años de la presidencia de George W. Bush. La clave: la seguridad interior se transforma en una prioridad, y debido a ello pueden comenzar a darse una serie de restricciones en el otorgamiento de visas de turismo, además de otras medidas. En aquel momento, las restricciones en los visados se dieron sobre todo a partir de los atentados de septiembre de 2001 en New York, que fueron cometidos por terroristas extranjeros. Tras esos atentados, el gobierno de Bush restringió el otorgamiento de visas y tuvo una política de supervisión más estricta. Para los argentinos, por aquel momento se dio otro problema: tras la devastadora crisis económica de 2001, Estados Unidos nos quitó de la lista del visa waiver, y tuvimos que volver a pedir visa.

Para escuchar el programa sobre visas y tendencias del turismo en Estados Unidos, sólo hacen clic debajo. Si no ven el archivo por encontrarse en alguna versión para móviles, ingresen al blog.

 

Y si quieren acceder al archivo de programa, pueden revisar en el sitio de Radio Berlín.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon