Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Instagram testea nuevas maneras de agrupar las historias geolocalizadas

Instagram Stories es una de las bases del éxito de Instagram. Claro, la mayor parte de las ideas detrás de Stories han sido copiadas sin vueltas de Snapchat. Interesante: como ya ha sucedido otras veces en el mercado de la tecnología, el formato es un suceso, pero su desarrollador original enfrenta ahora el estancamiento del crecimiento de su base de usuarios, mientras el que copia se lleva la mayor parte de la recompensa.

Pero parece que ahora Instagram ha decidido ir un poco más allá. Luego de apropiarse de los stickers, ahora está buscando nuevos usos para las etiquetas que los usuarios utilizan para contar en qué lugar están. De acuerdo a lo que cuentan en TechCrunch, Instagram está testeando una funcionalidad que permitirá ver todas las publicaciones públicas que usen una etiqueta de geolocalización. De esa manera, no sería necesario seguir a esas personas; simplemente los geostickers se agruparían. Es una funcionalidad muy interesante para los destinos y viajeros, ya que permitirá ver de manera rápida que se está publicando sobre un lugar específico.

Instagram Geo Stories

Instagram testea cómo agrupar las historias geolocalizadas

En principio, estas etiquetas permitirían navegar por las publicaciones de la misma manera en que lo hacemos con el muro tradicional de Instagram o en Twitter. Y se podría extender, por ejemplo, a los hashtags en general. La limitación seguiría siendo la misma: las publicaciones estarían disponibles sólo por 24 horas.

Para Instagram, esta especie de “feed” de publicaciones geolocalizadas puede ser una buena oportunidad para vender un nuevo espacio publicitario. Habrá que ver, de todos modos, como operará la selección de publicaciones. Si se hace de manera automática, se corre el riesgo de pasar por el mismo problema de Twitter, donde los hashtags más populares son invadidas por spam de todo tipo.

Justamente, la creación de formas públicas de agrupar las publicaciones recientes en Instagram puede ser todo un problema para Twitter, ya que justamente es el terreno donde se destaca. Parece que va siendo hora de que Twitter tenga una mejor propuesta desde lo visual para agrupar las novedades que dan a conocer sus usuarios.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de la funcionalidad, pero es muy probable que llegue a los usuarios de las versiones beta muy pronto.

Más sobre el tema en TechCrunch.

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén