Notebooks: ¿la prohibición se extiende a los vuelos desde Europa?

Notebooks: ¿la prohibición se extiende a los vuelos desde Europa?

Ya hace varias semanas que las autoridades estadounidenses impusieron una prohibición de llevar “grandes electrónicos” en la cabina del avión para vuelos directos a Estados Unidos desde determinados aeropuertos ubicados en Medio Oriente y África. La medida trajo un buen número de problemas, en particular para grandes aerolíneas como Emirates y Turkish, ya que sus aeropuertos de referencia fueron alcanzados por la prohibición. Entre los electrónicos que no se pueden llevar a bordo estánb las notebooks, una herramienta de trabajo para muchos pasajeros, en particular los que viajan en las clases más caras. Así que para estas aerolíneas hay un claro perjuicio económico.

Pero ahora el tema amenaza con ponerse bastante peor, ya que las autoridades estadounidenses afirmaron que están estudiando extender la prohibición a los vuelos directos entre Estados Unidos y Europa.

De extenderse esta prohibición desde ya va a causar demoras en las revisiones de seguridad. Pero también va a traer problemas a los viajeros corporativos. Separarse de su notebook, donde pueden estar documentos secretos de sus empresas, para despacharla a carga simplemente puede no entrar en la política de seguridad corporativa. Frente a ello, es muy probable que muchos viajeros corporativos deban dejar su laptop en casa. O simplemente ya no viajen. Lo que tendría, claro, un impacto importante en las finanzas de las aerolíneas, ya que se trata de los pasajeros más rentables.

Para muchos viajeros el tema de enviar electrónicos como laptops y tablets a bodega no es simpático, en particular porque en muchos lugares del mundo pueden darse robos en las valijas cuando pasan por las revisiones de seguridad. Pero al menos por ahora no hay ningún rumor que sustente la idea de que esta prohibición se pueda extender a América Latina.

Y uno de los puntos más importantes de esta prohibición: siguen sin quedar claras las razones. Si el tema es la posibilidad de cargar explosivos o elementos peligrosos en la notebook, despacharla a carga no elimina esa potencial amenaza. Por ahora las autoridades estadounidenses han sido muy vagas y no han dado mayores justificaciones de esta prohibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon