Air New Zealand: novedades y apuestas

Air New Zealand: novedades y apuestas

Esta mañana compartimos un desayuno con ejecutivos de Air New Zealand, para enterarnos de algunos de los planes de la compañía para el futuro próximo. Estuvieron presentes Alex Obaditch, General Manager South America Region y Natalia González Amato, Market Development Manager. La empresa ya lleva 18 meses de operaciones en Argentina, y están en proceso de apertura de nuevas oficinas en otros países de América Latina. Ya lo hicieron en Chile, y van por Perú y Colombia.

Como la ocupación de los vuelos de la empresa es realmente muy buena en la temporada alta, para el próximo período diciembre – marzo van a contar con 5 vuelos semanales -hasta ahora eran 4. Para la temporada baja siguen con el mismo número: 3 semanales, y no hay planes en el corto plazo para incrementar esa frecuencia. En la actualidad, en temporada baja la ocupación es de aproximadamente del 70%, por lo que por el momento la capacidad ofrecida es suficiente. Lo que si cambiaron en estos meses fue el tipo de avión que hace los vuelos. Ahora cuentan con un Boeing 787-9, con más capacidad de transporte de pasajeros y carga.

De acuerdo a la aerolínea, para muchos argentinos el vuelo Buenos Aires – Auckland es una muy buena oportunidad para conocer Oceanía y distintos destinos de Asia que por otra ruta tomarían muchas más horas de viaje. Así, muchos viajeros locales conectan desde Nueva Zelanda hacia China, Japón y Tailandia.

La segunda novedad es que la empresa va a lanzar una nueva campaña de publicidad en Argentina, con dos focos. En la primera tanda de avisos se concentran en la vieja rivalidad de ventana versus pasillo. En la segunda serie van por el tema del rugby, un deporte que tiene fanáticos tanto en Nueva Zelanda como en Argentina. Apenas se encuentren disponibles los avisos actualizo la entrada

Como parte de la expansión de la compañía, Air New Zealand ha comenzado a hacer más promoción en las provincias argentinas. Por ejemplo, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. La empresa también está trabajando con las oficinas de promoción de Nueva Zelanda y Australia para promover los destinos de esos países en Argentina. Al revés también hay trabajo, pero por ahora es bastante claro que hay muchos más argentinos saliendo del país hacia otros destinos que viajeros que lleguen a nuestro país desde Oceanía y Asia.

El tema de la conectividad con destinos asiáticos no es sencilla, de todos modos. Los aeropuertos más grandes de la región, como los casos de Shangai y Tokio, están muy demandados, y conseguir nuevos lugares para vuelos no es fácil para el corto plazo.

Otro punto que se mencionó en la charla es que la aerolínea quiere promover a las pequeñas islas de Oceanía, muchas de las cuáles tienen playas muy atractivas y un gran entorno natural. Atentos a los argentinos siempre están interesados en las playas y son grandes visitantes de la zona del Caribe, buscan ofrecer otras alternativas en nuevos lugares. Es algo más de viaje, claro, pero la novedad puede atraer a muchos nuevos viajeros.

Debajo, la foto en 360 grados del desayuno en las oficinas de Air New Zealand.

Evento Air New Zealand en las oficinas de la empresa en Buenos Aires #eventosATB #theta360 – Spherical Image – RICOH THETA

Por cierto, la vista desde la terraza de las oficinas de Air New Zealand -se mudaron hace poco tiempo- es muy buena. Situadas justo a plaza San Martín son un muy buen lugar para hacer fotos.

Oficinas Air New Zealand Buenos Aires
Oficinas Air New Zealand Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon