Usos viajeros y cotidianos del Moto G5 Plus

Usos viajeros y cotidianos del Moto G5 Plus

La línea G de Motorola se enfoca en la gama media de teléfonos: sus especificaciones no son las de las líneas más potentes, pero su precio lo hace mucho más alcanzable para quienes tienen presupuestos más bajos. Pero ese foco en la “gama media” no quiere decir que no se trate de un teléfono perfectamente utilizable para circunstancias como viajes, en particular porque su cámara y batería realmente están muy bien.

En mi caso probé la versión con 2GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento. Se le puede agregar una memoria de hasta 256GB. Viene con Android 7.0, y el funcionamiento es muy bueno para un teléfono de gama media. Hay una versión del G5 Plus que viene con 4GB, lo que seguramente debe impactar en las aplicaciones de alto consumo, como los editores de video.

Moto G5 Plus
Moto G5 Plus

Al igual que el G4 Plus, trae un lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono. Pero ese botón ahora está integrado con otras funciones; podemos volver al inicio, abrir el listado de aplicaciones y activar Google Now, entre otras posibilidades. Es bastante más útil que el sensor de huellas digitales del G4 Plus. 

Pero el aspecto cambió: ahora tiene un estilo de carcaza metalizada, más cercana a los modelos más caros. Algo que cambia en los modelos G Plus es que ahora la batería no es removible. Pero con 3000mAh tiene como para todo el día de carga. Como en otros modelos, el cargador de pared del Moto G5 Plus tiene un modo rápido, que permite darle bastante energía al teléfono en pocos minutos. El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas y HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El peso, de 145 gramos, es más que adecuado para que no moleste tanto en el bolsillo.

Cámara, foto, video

La cámara es sorprendentemente buena para un teléfono de gama media. 12 megapíxeles y una apertura de f.1.7; es la misma cámara que tiene el Samsung Galaxy 7. Tiene una muy buena performance con condiciones normales de luz, como con sol o nublado. Incluso tiene muy buenos resultados con detalles y macro, como van a ver en la “galería de texturas” que tomé en el reciente viaje por Tucumán, y que están al final de la entrada. Si lo usan en modo automático van a encontrar que el autofocus es bastante rápido, sobre todo cuando tomen fotos con el objeto a poca distancia.

Por la noche, como pasa con muchos teléfonos, la performance no es comparable con una cámara dedicada, pero de todos modos hace un buen trabajo. Para compensar el tema de la luz, la cámara ralentiza la captura en el modo automático. Por un lado las fotos son más luminosas, pero si no tienen buen pulso lo más probable es que salgan movidas. Hay, desde ya, controles manuales para modificar esta configuración, pero de todos modos por la noche todavía las cámaras dedicadas siguen teniendo ventaja.

La cámara delantera, por cierto, conserva los 5MP del modelo anterior, con una apertura de f2.2. Más que suficiente para selfies y videoconferencias.

Uno de los puntos más interesantes del teléfono que puede filmar video en 4k y 30fps, una característica que hasta hace unos meses sólo se encontraba en los modelos de alta gama. Por desgracia, la mayor parte de los editores de video de los teléfonos sólo editan en HD 1080p. De todas maneras, no es mala idea guardar recuerdos en esa resolución. Lo malo es que ocupan mucho lugar en la memoria. En el caso de que quieran usar 4K, la recomendación es poner una memoria externa clase 10 de buena capacidad; al menos 64GB.

Si lo comparan con el Moto Z, desde ya la performance está un poco por debajo. Pero no hay tanta diferencia como se podría esperar entre un teléfono de gama alta y media. Sobre todo en la cámara, donde el G5 Plus sale muy bien parado.

El álbum de fotos

Las siguientes fotos son parte de la captura de “texturas” durante el reciente viaje por Tucumán. En particular las imágenes se tomaron en Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Ciudad Sagrada de los Quilmes. Se puede observar el nivel de detalle de las imágenes tomadas por el Moto G5 Plus. Las fotos no fueron retocadas, y sólo se redujo las dimensiones por temas de tiempo de carga de la página.

Pude testear el Moto G5 Plus gracias al préstamo de una unidad, gentileza de Lenovo Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon