Aerolíneas y vinos en la noche de Buenos Aires

Aerolíneas y vinos en la noche de Buenos Aires

Si hacen una búsqueda en Google por “airlines and wines” van a encontrar que todas las grandes aerolíneas tienen secciones especiales dedicadas al tema de los vinos que sirven en la clase Business y Ejecutiva. Para los pasajeros que pagan los pasajes más la selección de vinos es un punto realmente muy importante, en particular como oportunidad para probar las cepas más características de cada país. Por ejemplo, para el caso de Argentina, seguramente los viajeros que llegan al país van a esperar probar un excelente Malbec.

Como parte de ese posicionamiento en vinos, American Airlines organizó en Buenos Aires el martes a la noche un encuentro de prensa con Ken Chase, el consultor de vinos de la compañía, que nos presentó algunas de las variedades argentinas que se sirven en los vuelos de la empresa.

Ken Chase
Ken Chase

Antes, Ken hizo una presentación alrededor del tema del consumo de vino, y la manera de probarlo al agregar aire mientras se lo mantiene en la boca. Todo en un marco muy divertido, en casi una presentación de stand up. La presentación se realizó en el restaurante Nuestro Secreto, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Probamos cuatro variedades. Sauvignon Blanc y Chardonnay por el lado de los blancos; se trataba de vinos muy interesantes. Frutal, en el caso del Sauvignon Blanc, y con mucha vainilla y madera en el caso de Chardonnay. A la hora de los tintos, Cabernet Sauvignon y Malbec. Estos dos últimos eran de la bodega Catena Zapata; mucho cuerpo y sabores muy definidos.

Una de las particularidades de la cata es que se concentró exclusivamente en los vinos, sin maridarlo con ninguna comida. La cena llegó más tarde, concentrada sobre todo en carnes y ensaladas, con postres orientados hacia el clásico dulce de leche.

Menú American Airlines
Menú American Airlines

Les debo las fotos de los postres :). Muchas gracias a American Airlines por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon