En diciembre del año pasado contamos como Google Inbox, el cliente alternativo de Gmail que usa la empresa para testear nuevas funcionalidades, creaba listas automáticas de viajes a partir de la información que recolectaba de los correos electrónicos. Una vez que detectaba un código de reserva de aerolíneas u hoteles, lo agregaba a una sección llamada Viajes, donde quedaba incorporado al viaje.

Ahora esas funcionalidades testeadas en Inbox se suman a Google Trips, la app de viajes de Google. Aunque hay algunas mejoras. Ahora, además de aerolíneas y hoteles, la aplicación puede sumar datos de reservas en AirBNB y auto a la información del viaje. Cada viaje, además, puede contener varias ciudades, y de manera automática nos da la opción de bajar las guías de cada una de esas ciudades.

En cada ciudad almacena la información relacionada con pasajes y reservas en una parte específica. Eso se combina con otras secciones, donde podemos guardar referencias a lugares que queremos visitar, hacer planes para cada día, gastronomía, entre otras. Se pueden agregar manualmente reservas en el caso de que hayan sido detectadas automáticamente.

Algo que por ahora limita bastante la utilidad de Google Trips es la imposibilidad de agregar más notas manuales. Claramente Google prefiere que la información aparezca de manera automática y con el menor esfuerzo posible, pero la posibilidad de crear diarios de viaje o cuadernos de notas sumaría más interés a esta aplicación. Por ahora es más bien una guía de viajes con funciones automatizadas de recolección de información personal limitada a reservas.

Seguramente en los próximos meses Google seguirá integrando funcionalidades automatizadas a Trips. Una de las que podemos esperar es la combinación con Google Photos, que a partir de la geolocalización de las imágenes podría sumarlas facilmente a cada viaje. Algo similar podría pasar con los recorridos que hacemos y son almacenados en Google Maps.

El anuncio oficial de Google en The Keyword, el blog oficial de la compañía.

Anuncios