China se convierte en el mayor mercado emisivo de turistas internacionales

Desde hace bastante tiempo que sabemos que China se convertirá en el país más visitado del mundo. Será en tres o diez años, pero va a suceder. Pero hoy la relevancia de China en el mercado de turismo se está dando sobre todo en el emisivo, ya que los turistas de ese país están viajando cada vez más al exterior, y mueven mucho dinero en compras y servicios. De hecho, ya son el mercado que más gasta en todo el mundo en viajes al exterior. .

Durante 2016 los turistas chinos gastaron 221 mil millones de dólares en viajes al exterior. Es 53% más que en 2014 y 15% más que en 2015, como para marcar el rápido crecimiento de ese gasto. 135 millones de ciudadanos chinos viajaron al exterior. O sea, uno de cada 10 turistas internacionales en el mundo procede de China.

¿Qué tipo de ingresos tienen los ciudadanos chinos que viajan al exterior? Se trata de familias que superan los 35 mil dólares anuales de ingresos. Entre 2003 y 2013, 21 millones de familias llegaron a ese nivel. Para 2023 se espera que otras 61 millones de familias se sumen a ese segmento de ingresos, por lo que puede hipotetizarse que el crecimiento en la cantidad de viajeros internacionales chinos va a coincidir.

Los países que más se están beneficiando por los viajes de los turistas chinos son Japón, Corea y Tailandia. Aunque de a poco Estados Unidos y Europa han comenzado a beneficiarse más de esta corriente turística.

Un dato bastante impresionante de este fenómeno turístico chino: sólo el 5% de sus ciudadanos tienen pasaporte. No lo necesitan para viajar a naciones cercanas, claro, pero no deja de ser un número bastante acotado en comparación con otras naciones.

Más sobre el tema en CNN y Skift.

Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog
Written by:

El primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *