Check In S02E02: un podcast dedicado a las tendencias del mercado argentino de turismo

Check In S02E02: un podcast dedicado a las tendencias del mercado argentino de turismo

Check In ya está en iTunes para que se suscriban desde su reproductor de podcasts.

El segundo programa de la segunda temporada de Check In lo vamos a dedicar a las tendencias en el turismo argentino y las perspectivas para 2017. La primera parte del programa está dedicada a analizar cómo la balanza turística argentina mantiene su tendencia deficitaria, ya que lo que sucede normalmente es que los argentinos gastan más dinero en el exterior que el que los turistas extranjeros gastan aquí. A excepción de años puntuales como 2004 y 2005, marcados por la fuerte devaluación del peso argentino tras la salida de la convertibilidad, en general siempre tenemos déficit comercial en turismo. Desde 2011 ese tema se ha ido haciendo cada vez más importante, y los números más recientes marcan que esa tendencia se hace cada vez más fuerte.

En la segunda parte vamos a concentrarnos en el estancamiento, que ya lleva varios años, del turismo internacional en Argentina. Durante 2016 entraron 1,8% menos de turistas internacionales por los aeropuertos argentinos con respecto a 2015, un año donde también se había dado un descenso con respecto a 2014.Pero no todas son malas noticias. En diciembre el turismo internacional creció algo más del 5% con respecto a 2015, y el segundo semestre mostró mejores resultados que el primero, lo que permitió no tener una caída tan grande en los números. Pero hay mucho para andar, ya que desde el punto de la balanza turística las cosas no mejoraron, ya que un 8% más de argentinos viajaron al exterior. Buena parte del futuro de las cifras de 2017 no sólo se va a decidir por el incremento en la cantidad de visitantes internacionales; también será clave conocer el comportamiento de los viajeros argentinos y su demanda futura de divisas para gastar en turismo en el exterior.

Si quieren escuchar el programa, aquí lo tienen disponible.

El tercer podcast de la segunda temporada va a estar dedicado a Kioto. Y ya saben, ahora se pueden suscribir a los podcasts de Check In desde iTunes.

Y si quieren ver el listado de programas de Check In, pueden revisar en el sitio de Radio Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon