Ranking global de pasaportes 2017: ¿quienes requieren de menos visas?

Ranking global de pasaportes 2017: ¿quienes requieren de menos visas?

A la hora de elaborar un ranking global de pasaportes, el punto más importante es saber a cuántos países se puede acceder sin visa por llevar ese documento. A partir de ese punto, los países que suelen aparecer en los primeros lugares suelen ser los europeos. Pero, por suerte, en América del Sur no estamos tan mal como en otros temas mundiales.

El pasaporte que permite acceder a más países sin pedir visa es el de Alemania. No sorprende. Los alemanes son una de las naciones más viajeras del mundo, gracias a la gran combinación de buenos ingresos y extenso período de vacaciones. Están en la posición 1 desde 2014, cuando eran número 2, por cierto. ¿A cuántos países puede acceder un alemán sin visa? A 176.

La lista de los países cuyo pasaporte permite visitar más países sin visa tiene en los primeros lugares a:

1) Alemania, 176
2) Suecia 175
3) Dinamarca – Finlandia – Italia – España – Estados Unidos, 174

El estado de la situación en América del Sur

¿Y cómo andamos por América del Sur? No tan mal. Si hacemos un ránking por países de la región, queda primero el pasaporte de Chile, que permite ingresar a 157 países sin visa. Le sigue Brasil, con 156; Argentina, con 154; Uruguay, con 138; Venezuela, con 129; Paraguay, con 128; Perú, con 118; Colombia, con 107; Ecuador, con 83; y Bolivia, con 75.

La evolución del pasaporte argentino ha sido bastante pareja en los últimos años si tomamos el índice global. Básicamente el país siempre ha fluctuado entre los puestos  20 a 26. En 2009 por ejemplo podíamos ingresar a 127 países sin visa; hoy son 154.

Visa restriction index 2017 - Argentina
Visa restriction index 2017 – Argentina

Los pasaportes de Perú y Colombia, por cierto, subieron un buen número de puestos gracias a que ahora permite acceder a los países de la zona Schengen (que agrupa a la mayor parte de la Unión Europea) sin pedir visa.

Los datos del ránking de pasaportes lo tomé del informe anual que hacen Henley & Partners. Pueden bajar el PDF desde este enlace (requiere registro previo). Para chequear la posición de cada país en los distintos años, pueden revisar su sitio Visa Restriction Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon