Ya desde hace un buen tiempo hay aplicaciones para móviles que permiten compartir el lugar donde estamos o el recorrido que estamos haciendo. El caso que mejor conozco es Glympse, que tiene apps para iOS y Android, y que usé algunas veces. Pero ahora un peso pesado llegó a ese terreno: desde hoy, Google Maps permite compartir tu ubicación con otras personas.

La funcionalidad es simple de usar. En el menú lateral, van a “Compartir tu ubicación” y allí seleccionan el contacto, y por cuánto tiempo quieren que el otro vea esa información -por ejemplo, 45 minutos. Esa limitación es importante para el tema privacidad, porque esta funcionalidad nueva de Google Maps no sólo muestra donde estamos en ese momento. También sigue nuestro recorrido. Un icono les va a recordar que están compartiendo esos datos. Otra posibilidad es compartir un recorrido determinado; nuestros contactos verán la hora estimada de llegada, y cuando arribemos automáticamente dejará de compartir.

Los usos más habituales para este tipo de funcionalidad tiene que ver con la vida cotidiana; por ejemplo, si estamos llegando tarde a algún lugar o a una reunión. Pero también puede servir para los viajes, como por ejemplo para indicar a terceros que nos encontramos en cierto lugar y que datos nos puede brindar sobre la zona o el transporte para ir hacia otros lugares.

La actualización de Google Maps que incluye esta funcionalidad va a ir llegando a los usuarios en los próximos días, como es usual.

Debajo tienen el video de presentación de la función Compartir en Google Maps:

El anuncio oficial de Google en su blog oficial.

Anuncios