Cierra TravelPod, un clásico de los blogs para viajes

Cierra TravelPod, un clásico de los blogs para viajes

El servicio de creación y hosting de blogs para viajes y turismo TravelPod, que desde hace varios años es propiedad de TripAdvisor, dejará de funcionar en los próximos meses. Aún no hay una fecha definida de cierre, pero TripAdvisor ya ha hecho el anuncio oficial.

El servicio de TravelPod es un clásico en el terreno de los blogs sobre viajes y turismo, pero lo cierto es que en los últimos años había perdido mucha relevancia. Entre la falta de actualización y el hecho de que la mayor parte de los blogs se crea en servicios como WordPress, Tumblr o Medium, un servicio como TravelPod ya no era muy popular. Incluso a la hora de compartir sus viajes, hoy muchos usuarios prefiere las redes sociales como Facebook o Instagram.

Básicamente, TravelPod es un servicio tradicional de blogs, que permitía publicar textos y subir fotos, pero sumaba funcionalidades interesantes para bloggers de viajes, como mapas con los recorridos realizados. A eso se le podía agregar una capa social, que posibilitaba la interacción entre usuarios. Cuentan incluso con una aplicación para móviles que permite actualizar desde teléfonos y tablets.

La mayor parte de los blogs creados en TravelPod aparecen más bien como orientados a viajes puntuales, sin continuidad como los blogs sobre viajes más orientados hacia lo profesional.

El cierre de TravelPod es el segundo anuncio de TripAdvisor en cuanto a cierre de sus servicios. A principios de enero la compañía comunicó que cerraba Virtual Tourist, una comunidad de viajes con más de un millón de usuarios registrados, pero que en los últimos dos años registró una progresiva caída en la cantidad de visitas.

Por cierto, en este blog habíamos hecho una review de TravelPod en noviembre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon