Waze, la apuesta de Google para compartir el auto

Waze, la apuesta de Google para compartir el auto

A pesar de varios intentos, en América Latina por ahora no hay ninguna plataforma dominante en el tema del car-sharing o carpooling. Es cierto que surgieron algunas iniciativas puntuales, pero no hay nada en la región de la relevancia de, por ejemplo, Blablacar en Europa. Pero eso puede comenzar a cambiar, ya que Waze, la plataforma colaborativa para automovilistas, y que es propiedad de Google hace un tiempo, planea agregar la funcionalidad de carpooling en varios ciudades de Estados Unidos en el corto plazo, y luego en América Latina.

Por ahora la funcionalidad de carpooling está en prueba en el área de San Francisco y en Tel Aviv, y el funcionamiento actual fue lo suficientemente bueno como para que ya comiencen los planes de expansión. Quienes ofrezcan llevar otras personas en recorridos determinados tienen establecida una tarifa básica, que en las pruebas en San Francisco está bastante por debajo de lo que cobran Uber o Lyft. De todas maneras se espera que apenas el servicio se lance de maner oficial el valor pase de los 54 centavos de dólar por milla a 70 centavos. Iguaotl sería menos de la mitad que Uber. Aunque al menos por ahora hay mucha menos disponibilidad de autos y es importante reservar con anticipación.

Aunque no hay anuncio oficial sobre la fecha de lanzamiento del servicio de carpooling, de acuerdo a The Wall Street Jounal se lanzara en América Latina y la primera ciudad en contar con el servicio sería Sao Paulo. El servicio se prestaría a través de una aplicación aparte en el caso de los choferes, llamada Waze Rider.

Sería un importante paso para los servicios de compartir auto en América Latina, donde Waze ya tiene una amplia aceptación, y es un servicio utilizado por muchos automovilistas. Ayudaría, además, a estimular el compartir viajes y disminuir la cantidad de autos en las calles de las grandes ciudades latinoamericanas, donde el tráfico suele ser extramadamente complicado.

Más información en Engadget (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon