Google Maps, ahora con listas públicas personalizadas

Google Maps, ahora con listas públicas personalizadas

Contamos algunas semanas atrás que Google Maps había sumado una nueva funcionalidad: la posibilidad de crear listas con los lugares que visitamos. Pero esa funcionalidad tenía la particularidad de servir sólo para listas privadas, lo que le quitaba relevancia a la hora de ser usado por usuarios interesados en crear contenidos. Pero ahora Google anunció algunos cambios.

Si bien en una primera etapa las listas estaban limitadas a aquellos que pertenecían al programa de Local Guides, ahora se van a extender a todos los usuarios. Y va a sumar la posibilidad de hacer públicas las listas. La actualización debería comenzar a llegar a los usuarios a partir de esta semana, tanto en Android como iOS.

Listas públicas en Google Maps
Listas públicas en Google Maps

Las listas aparecen en la parte de “Mis lugares”, que es la primera opción en el menú lateral. Allí había tres opciones: “Sitios etiquetados” que habíamos marcado en el mapa; “Guardados”; y “Mapas”, para mapas offline. La segunda opción es donde se guardaban las listas, con opciones como Favoritos, Sitios Destacados y listas personalizadas.

Como se puede ver en el video de promoción, ahora se puede optar por hacer pública una lista u obtener el enlace a ella para compartirla en las redes sociales.

Google Maps es seguramente uno de los productos más exitosos de Google, y parece ser bastante razonable que busquen darle cada vez más funcionalidades sociales. Si tomamos en cuenta los muchos fracasos de Google en este tema -de los cuales Google+ no es más que otro capítulo- seguramente deberían andar con cuidado. Pero hasta ahora vienen dando pasos con bastante cautela. Llevan un bien tiempo construyendo una red de usuarios que cree contenido a través de Google Local Guides, y han facilitado mucho la tarea de sumar lugares a partir de automatizar buena parte del etiquetado de fotos y lugares visitados. Las listas públicas son otro capítulo en ese proceso de convertir a Google Maps en una red social específicamente orientada a sitios y lugares.

El anuncio oficial en el blog de Google (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba