América del Sur pierde popularidad entre los viajeros estadounidenses

América del Sur pierde popularidad entre los viajeros estadounidenses

Si bien viene creciendo en la cantidad de turistas con un ritmo ligeramente superior al promedio mundial, América del Sur todavía tiene una participación bastante pequeña en el turismo internacional. Aunque creció un 5,8% en 2016 y promedio más del 5% anual en la última década, la región sólo concentra el 2,6% de los viajeros internacionales.

Uno de los mercados que siempre se quiere atraer desde América del Sur es el de Estados Unidos. Se trata de un país con viajeros que tienen capacidad de gasto, y con una conectividad bastante buena con todas las capitales de la región. Sin embargo, el 2015 no ha sido un buen año para atraer turismo de Estados Unidos a la región.

En 2016, de acuerdo a los datos disponibles, durante septiembre, octubre y noviembre cayó la cantidad de viajeros estadounidenses a la región. El descenso es apreciable: alrededor del 13%. Entre las causas de este comportamiento se cita sobre todo el temor a algunas enfermedades presentes en naciones de la región, como el caso del Zika.

Como cuentan en Skift, se puede ver que la caída se da a pesar de que la participación de América del Sur en el total de los viajes de estadounidenses es realmente muy baja.

Viajeros estadounidenses a America del Sur, noviembre 2016
Viajeros estadounidenses a America del Sur, noviembre 2015

¿Y hacia dónde están yendo los estadounidenses? Atraídos por las ventajas del cambio, están viajando más a Canadá: un 14% más que el año pasado. México también experimentó un crecimiento del 5%, pero habrá que ver si los recientes acontecimientos políticos en Estados Unidos no afectan los volúmenes turísticos de este año.

Un comentario en «América del Sur pierde popularidad entre los viajeros estadounidenses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon