Google Maps suma listas para guardar lugares

Google Maps suma listas para guardar lugares

Ya desde hace varias semanas Google Maps les permite a los usuarios de Local Guides editar una lista de lugares, que se despliega desde el menú. Al principio sólo para usuarios de nivel 4 y 5, pero desde esta semana también a quienes tienen 2 y 3. Básicamente, el menú permite ver lugares etiquetados como frecuentes -tu casa o el lugar de trabajo, por ejemplo; los lugares guardados para futuras visitas; los sitios visitados; y los mapas offline que grabamos para acceder en lugares donde no tenemos conectividad asegurada.

Para los viajes, desde ya la lista más interesante es la de lugares guardados para visitar. Ahora Google permite dividir esta zona para tener diferentes listas. Por ejemplo, sitios que queremos visitar en una ciudad. O tipos de lugares, como restaurantes, cervecerías, etc.

Con este agregado, Google Maps permite organizar de manera más sencilla los lugares que guardamos como favoritos. Por ahora Google parece concebir esta herramienta como puramente privada, ya que no hay niguna manera de compartir de manera pública su contenido, ni como URL ni como embed.

Como señalan en TechCrunch, esto hace recordar bastante a la funcionalidad de listas de Foursquare. Es cierto, pero tampoco viene mal recordar que Foursquare nunca desarrolló demasiado bien la parte de listas, y que para compartirlas fuera de la aplicación había que tomarse bastante trabajo. De todos modos, al menos podía hacerse. Por ahora en Google Maps no hay manea de compartir la lista de manera automática en tu blog o en tu perfil de redes sociales.

La funcionalidad de listas de Google Maps debería funcionar ya para todos los usuarios que estén dentro del programa de Google Local Guides a partir del nivel 2. Si bien el anuncio es que deberían aparecer las mismas funcionalidades tanto en móvil como en el escritorio, lo cierto es que en mi caso aparecen más funcionalidades en la parte de móviles -por ejemplo, las listas dentro de la parte de sitios destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon