Japón: récord de turistas en 2016

Japón: récord de turistas en 2016

La performance de Japón en el mercado del turismo internacional hace ya varios años que viene llamando la atención. Tuvieron una mejora estadística bastante impresionante en 2015, con algo más del 47% de crecimiento, que los dejó a las puertas de los 20 millones de turistas internacionales. Fue un año que tuvo una importancia simbólica por otro hecho: por primera vez en muchos años, la cantidad de turistas extranjeros superó al número de japoneses que viajaron al exterior. Una de las claves iniciales del crecimiento se debe a la actual política económica japonesa, que ha tenido un impacto importante en la relación entre el yen y otras monedas. Hoy Japón ya no es tan caro como en otras épocas, y sus costos incluso están por debajo de otros países desarrollados.

Y 2016 volvió a mostrar un fuerte crecimiento. Japón pasó los 24 millones de visitantes internacionales, con un 22% de crecimiento con respecto a 2015. Nuevamente, los turistas chinos y coreanos son los que marcaron la mayor parte del crecimiento, algo que pudimos ver de primera mano sobre todo en destinos como Kioto. A eso hay que sumar las mejoras en conectividad, con la llegada de varias aerolíneas de bajo costo que conectan el país con otras naciones asiáticas.

Y el objetivo hacia 2020 es bastante ambicioso. Ese año se van a realizar en Tokio los juegos olímpicos, y el país espera llegar a los 40 millones de visitantes internacionales. Es un desarrollo muy rápido, si tenemos en cuenta que en 2014 el país tuvo algo más de 13 millones de turistas internacionales.

Por suerte, formamos parte durante 2016 de los visitantes a Japón. Y, efectivamente, en las principales atracciones en Tokio y Kioto la cantidad de turistas era impresionante. Intentar comer sushi en alguno de los locales famosos de la zona de Tsukiji era una tarea que tomaba algunas horas de fila. En Kioto moverse en zonas como el templo de Kinkaku-Ji o el bosque de bambú de Arashiyama era bastante complicado, en particular por la mañana.

Si quieren leer nuestra selección de historias sobre nuestra visita a Japón en 2016, pueden chequear en el archivo del blog. Tambien pueden chequear nuestra guía para la primera visita a Tokio -la guía de Kioto se vendrá en las próximas semanas, espero :)

Kinkaku-Ji
Kinkaku-Ji, Kioto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon