TripAdvisor cierra VirtualTourist

TripAdvisor cierra VirtualTourist

VirtualTourist fue una de las primeras grandes comunidades de viajeros. Desde 1999 comenzaron a reunir una extensa colección de publicaciones que eran creadas por sus usuarios. Los números actuales de VirtualTourist en la actualidad son bastante interesantes: 1,3 millones de usuarios registrados; 1,8 millones de publicaciones sobre 70 mil destinos en todo el mundo; y 3,7 millones de fotos. Sin embargo, estos datos no son suficientes para que su actual dueño, TripAdvisor, sostenga el sitio.

VirtualTourist es propiedad de TripAdvisor desde 2008. La caída en el tráfico y la participación del público son las razones públicas por las que se decidió el cierre del sitio, algo que se hará efectivo en los primeros tres meses de este año. La mayor parte del contenido va a ser migrado hacia SmarterTravel, otro sitio propiedad de TripAdvisor.

No deja de ser interesante analizar el tema del cierre. ¿Acaso no hay manera de hacer rentable un sitio que ha logrado atraer a más de un millón de participantes? Desde ya, el mercado de viajes ha cambiado mucho desde que TripAdvisor compró VirtualTourist. Uno de los puntos más importantes, seguramente, es que Facebook ha logrado centralizar una buena parte de las publicaciones de viaje que muchos usuarios quieren compartir, y se ha quedado con el contenido y con la publicidad. Para las comunidades especializadas en viajes se hace bastante complicado sobrevivir, incluso cuando pertenecen a una gran compañía como TripAdvisor. Frente a ello, parece bastante razonable buscar consolidar el contenido en menos propiedades; en este caso, en SmarterTravel.

VirtualTourist
VirtualTourist

Más datos sobre el cierre de VirtualTourist en Tnooz (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon