2016, Balance Viajero

2016 es un año que la mayoría no va a recordar con mucho cariño. En mi caso, es un año de balance con cosas buenas y no tan buenas. Por el lado no tan positivo, como a la mayoría de los argentinos la economía funcionó un poco peor que en 2015. Pero por el lado bueno, fue el año en que más viajé en mi vida. Tanto en viajes personales, por trabajo y por invitaciones, el balance viajero es excelente.

Tokio
Tokio

En primer lugar, 2016 fue el año del viaje más extenso de mi vida, con la visita a Japón. Fueron algo más de dos semanas en Tokio y Kioto, dos ciudades increíbles. Donde pasé más tiempo fue en Tokio, lo que nos permitió conocer muchas de sus zonas más interesantes, asomarnos a la notable gastronomía japonesa y orientarnos por primera vez con casi exclusiva base en Google Maps. Igual nos perdíamos en las peatonales aéreas de Ginza, la zona en donde nos alojamos en los primeros días.

Tokio
Tokio

También tuve oportunidad de hacer mi primer viaje a México, para participar como facilitador del curso “Excelencia en Marketing Turístico: Los medios sociales en el destino turístico” que organizaron la Fundación Themis, la Organización Mundial del Turismo y SECTUR México en Mérida, Yucatán. No sólo fue importante desde lo profesional; también pude descubrir la notable tradición culinaria yucateca y lo maravillosamente bien que tratan a los visitantes.

Calles de Izamal
Calles de Izamal

Por el lado de las invitaciones también fue un año muy interesante. Visitamos New York, Halifax y Saint John como parte del recorrido que hicimos en el crucero Princess Regal. Fue la primera vez que viajé en un gran crucero, que puede llevar más de 3500 pasajeros. Tuvimos la oportunidad de recorrer la cocina y observar como se organizan para preparar más de 40 mil platos al día; conocer la cabina de mando; y tener todo el tiempo del mundo para conocer el barco y sus instalaciones.

Crucero Princess Regal en el puerto de Saint John
Crucero Princess Regal en el puerto de Saint John

Y en el caso de Argentina, participé de viajes a Cafayate y Salta; Mar del Plata; y Puerto Madryn.

Quebrada de las Conchas
Quebrada de las Conchas

¿Y para el 2017? Desde ya, hay varios planes. Va a ser complicado repetir un año tan bueno, en cuanto a viajes, como 2016. Aunque si el 2017 nos trae mejoras desde lo económico y lo político no nos va a molestar tanto resignar algunas millas menos :).

Y feliz fin de año para todos, a ver si 2017 levanta un poco la puntería para la mayor parte de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon