En Puerto Madryn: un recorrido por la gastronomía local

En Puerto Madryn: un recorrido por la gastronomía local

Tenía tiempo sin visitar Puerto Madryn. Algo más de 4 años. La oferta de la ciudad ha sumado una buena cantidad de opciones, y la ciudad está en un proceso de buscar desestacionalizar su presencia en la agenda turística. Normalmente la temporada alta es entre septiembre y octubre, cuando coincide la mayor parte de la fauna característica local: ballenas, pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos. Esta vez, se enfocaron en promover las actividades de verano. La ciudad tiene una serie de playas; la más importante ubicada frente al casco urbano de la ciudad, pero hacia las afueras tiene opciones menos concurridas. Y hay muchas actividades náuticas para realizar, como windsurf y stand up paddle, algo de lo que vamos a hablar en detalle en la próxima entrada.

Pero primero nos vamos a concentrar en el tema gastronómico. Madryn es un gran lugar, por su ubicación, para los productos de mar. Tuvimos varias oportunidades para probar mariscos y pescados, y definitivamente siempre es una muy buena elección. Visitamos dos lugares en la zona de los paradores de la playa. El primero de ellos fue Yoaquina, donde probamos dos picadas; una de productos de mar y otra tradicional de fiambres y quesos. Las fotos me ahorran la descripción. Sumo algunos fotos del restaurante al slideshow. Particularmente el pulpo y los langostinos fritos fueron mis favoritos, pero había mucho para elegir.

El segundo lugar que visitamos fue El Náutico Bistró de Mar, que es la versión en la playa de la tradicional Cantina El Náutico, que está a pocas cuadras de allí. Nuevamente fuimos por los platos para picar. En este caso, otra vez los langostinos, tanto fritos como a la parrilla, fueron los que más me gustaron, pero les recomendaría no dejar de probar los distintos platos con abadejo.

Uno de los puntos más interesantes del viaje fue el almuerzo que tuvimos en Cerro Avanzado, frente al Golfo Nuevo. A partir de un producto que combina turismo con gastronomía, ofrecido por Zonotrikia Gourmet y la agencia Argentina Vision, pudimos probar varios platos muy interesantes en una zona realmente muy bella. Nos esperaban justo frente al golfo, en una mesa reparada de los vientos de la zona por unos paneles de tela. Pero primero vean el video del almuerzo y luego cuento más.

La idea de Zonotrikia es brindar almuerzos a demanda, que pueden combinarse con excursiones como la de los médanos de Punta Este. El foco se concentra en productos gourmet locales. Por ello, el almuerzo combinó una entrada con un licor de cassis y un ceviche de trucha, seguido por unas excelentes hamburguesas de cordero -que fue el plato que más me gustó, estaban muy bien preparadas y sabrosas. El postre fue torta galesa con frutos rojos. La cocina estuvo a cargo de Pablo Blanco y su ayudante Vanina.

En Cerro Avanzado tuvimos un tiempo un poco complicado. No había viento, pero tuvimos algunas ocasionales lloviznas que de todos modos no molestaron demasiado. Pero el tiempo un poco difícil trajo un gran premio: un impresionante arco iris sobre el Golfo Nuevo.

Arco Iris en Golfo Nuevo

El servicio de Zonotrikia se hace por demanda, en grupos de 8 personas como mínimo. El precio varía de acuerdo al menú solicitado y las excursiones que se combinen con el almuerzo. Si bien nosotros almorzamos en Cerro Avanzado, se puede realizar el mismo servicio en otros lugares en los alrededores de Puerto Madryn.

Luego del almuerzo nos fuimos hacia Punta Este y los médanos de Punta Loma, pero eso queda para la parte de recorridos. Sobre todo porque en ese lugar se pueden obtener grandes fotos al atardecer.

El viaje fue por invitación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo de Chubut, y se realizó entre el 6 y el 9 de diciembre de 2016.

Un comentario en «En Puerto Madryn: un recorrido por la gastronomía local»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon