Blogger invitada: un recorrido por Jamaica, por Mariana Alfaro

Blogger invitada: un recorrido por Jamaica, por Mariana Alfaro

Hacia fines de octubre, y por invitación del Jamaica Tourist Board, Mariana Alfaro, del blog Rural y Urbano e integrante de la Red Argentina de Travel Bloggers, viajó a Jamaica y recorrió varios lugares de la isla. En esta entrada, resume para los lectores del blog los puntos centrales del viaje.


Llegamos a Kingston, al mediodía, y nos recibió con una temperatura bastante agradable. Kingston, la capital de Jamaica, es la ciudad más grande de la isla y tiene una población de 1 millón de habitantes.La ciudad no cuenta con edificios muy altos, en parte ese debe a que es una zona que estuvo afectada por terremotos. Kingston está rodeada por las Blue Mountains, Red Hills, Long Mountain y el puerto de Kingston.

La primer noche en la ciudad cenamos en Tracks and Records, el restaurante de Usain Bolt. El restaurante sirve comida típica jamaiquina, y la especialidad es el Jerk Pork, un plato basado en carne de cerdo hecha al asador, muy ahumada y condimentada.

A 45 minutos de Kingston, se encuentran las Blue Mountains, en donde se cultiva café. Visitamos la plantación de cafe Craighton Coffee Estate, en donde conocimos todo el proceso que atraviesa el café, desde que se lo planta hasta que se lo cosecha. Lo particular de esta plantación es que es una de las pocas que hay en Jamaica que ha recibido el certificado de Rainforest Alliance, una agrupación internacional de administración ambiental sin fines de lucro, cuya misión es proteger los ecosistemas y lograr un modo de producción ecológicamente sostenible.

Blue Mountains

En Kingston también visitamos uno de los atractivos más asociados a Jamaica: el Museo de Bob Marley. Desarrollado en la misma casa donde vivía el músico, el museo atesora toda la memorabilia de este ícono cultural, considerado también un héroe nacional en Jamaica.

Museo Bob Marley

Otro de los monumentos históricos más famosos de Jamaica es Devon House, una mansión que fue el sueño arquitectónico del primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel, uno de los jamaiquinos más ricos de la historia. El legado de Stiebel sigue viviendo en esta típica casa jamaiquina muy bien conservada, que fue declarada monumento nacional en 1990 por el Jamaica National Heritage Trust.

Devon House

Dejamos Kingston y atravesando las montañas llegamos a Ocho Ríos, destino de playa muy conocido, en donde nos alojamos en un resort All inclusive: Riu Ocho Rios.

En Ocho Rios visitamos Prospect Plantation, una de las plantaciones más antiguas de Jamaica, que ofrece un diversas actividades: paseos en tractor recorriendo toda la plantación, en donde se encuentra un importante vegetación nativa, y también se puede pasear en camello o a caballo. Acá tuvimos la oportunidad de tomar una clase de cocina, en donde nos enseñaron los secretos de la gastronomía Jamaiquina.

Plantaciones en Jamaica

Otro imperdible de Ocho Rios es Island Gully Falls, un salto de agua con una serie de cascadas en las que se puede saltar y nadar. Durante el recorrido, quedó bastante claro Jamaica es mucho más que playa. Lo más importante de la isla Jamaica es su patrimonio cultural, el entorno natural y su gran oferta de turismo aventura.

Si quieren leer más entradas de Mariana sobre su viaje a Jamaica, pueden chequear:

Rastas en Jamaica
Visitando el Museo de Bob Marley

El viaje se realizó del 19 al 23 de Octubre de 2016, por invitación del Jamaica Tourist Board, bajo el nombre de “Jamaica Latinamerican Blogger Press Trip”. Mariana Alfaro es integrante de la Red Argentina de Travel Bloggers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon