Días de crucero: salida del Princess Regal desde New York

Días de crucero: salida del Princess Regal desde New York

Uno de los puntos más interesantes del viaje que realizamos en el crucero Princess Regal es, de manera bastante particular, su salida. El sábado 22 nos dirigimos hacia el puerto de cruceros de Brooklyn para el embarque. Aunque está un poco más lejos del centro de Manhattan, tiene como ventaja que tendrán una gran vista del skyline de Manhattan. Por ejemplo, así se ve el crucero, desde el deck superior, mientras aún está en el puerto de Brooklyn.

princess-new-york-skyline

Y además van a poder obtener muy buenas fotos apenas el crucero sale de puerto, ya que van a tener vistas al skyline, a toda la zona de río, la isla Ellis y la Estatua de la Libertad.

skyline-new-york

Como el barco salió un poco después de las seis de la tarde, pudimos observar la zona de Manhattan en medio del atardecer, una imagen difícil de olvidar.

Skyline de Manhattan al atardecer
Skyline de Manhattan al atardecer

La salida del barco de New York lo lleva lentamente hacia el Puente Verrazano, en medio de una selección de canciones que hablan sobre New York. Aquí el paso por debajo del puente en video.

Luego de pasar por el Verrazano, y tras quedarnos algunos momentos más en el deck superior, nos dirigimos a la habitación. Antes de comenzar a sacar las cosas de la valija, hice una foto en 360 grados para que vean el aspecto en el que van a encontrarla. Es un cuarto con balcón parcialmente obstruido, ubicado en el piso 8 del crucero. Hay que hacer clic en la imagen para que cargue. Si ven esta publicación desde la versión newsletter o feed RSS van a tener que entrar al blog para ver la imagen.

El barco tiene una serie de zonas bien delimitadas. El piso 5, por ejemplo, es donde está el lobby para la atención de los pasajeros y el mostrador de excursiones, además de ser el acceso a la Piazza, una enorme zona donde se ubican muchos comercios, cafés y algunos bares. Es una zona que van a visitar muy a menudo en el viaje, porque está abierta las 24 horas. La zona toma los pisos 5, 6 y 7 del crucero. Los pisos inferiores están destinados a la tripulación, cocina y administración del barco. A partir del 8 comienzan las habitaciones, hasta el piso 15. El buffet se encuentra en el piso 17, donde también está el deck superior.

Piazza del Princess Regal
Piazza del Princess Regal

El deck superior es otro espacio que seguramente van a visitar seguido. Allí van a encontrar la piscina, una serie de jacuzzis, bares y locales de comida -pizza y hamburguesas en particular. Debajo, tienen otra image en 360 grados para chequear el aspecto del deck superior. Hay poca gente porque el barco se encontraba amarrado en Saint John, y la mayor parte de los pasajeros ya había descendido.

Sobre el tema de la gastronomía y el buffet vamos a hablar en la próxima entrada. Pero la variedad de comidas era notable, y muy pocas de ellas se repetían. En su mayor parte, los platos se renovaban en cada almuerzo y cena. Estamos hablando de un barco que tiene capacidad para más de 3500 pasajeros, y que iba completo. Son 40 mil platos al día en la estimación de quienes manejan la cocina del barco, como para que tengan una idea de lo masivo y complejo que es el servicio.

Aquí tienen un video que resume alguno de los espacios por los que transitamos en el crucero. Sobre algunos de ellos hablaremos en otras entradas.

https://youtu.be/qpEguypMgPQ

Sobre algunas características más de este viaje en el crucero de Princess pueden chequear la entrada anterior de presentación del recorrido.

Realizamos el viaje por invitación de Princess Cruises entre el 22 y 27 de octubre de 2016. El recorrido fue New York – Halifax – Saint John- New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon