Mis tradiciones neoyorquinas: una lista personal

Mis tradiciones neoyorquinas: una lista personal

Una de las ventajas de visitar una ciudad un cierto número de veces es que con el tiempo comienzas a armar un listado de lugares que te gustan visitar cada vez que llegas a la ciudad; un listado de tradiciones neoyorquinas, digamos. Me pasa con Lima y me pasa con New York, ya que son las dos ciudades que más visité en los últimos años. Así que en esta entrada voy a hacer un listado personal y arbitrario de lugares que siempre vuelvo para visitar en cada visita -o al menos, en la mayor parte de las visitas- a New York. Van a encontrar unas cuantas referencias japonesas, pero eso es una cuestión de gustos personales.

Kinokuniya: la cadena japonesa de libros -que también pude visitar en Tokio, por suerte- es una de mis referencias desde hace varios años, bastante antes de visitar Japón. En la planta baja encuentran una librería, pero el subsuelo tiene muchos productos japoneses de papelería y revistas. El primer piso es el espacio del manga y de la comida, como sushi. Muy recomendado. Frente a Bryant Park.

Empire-Fulton Ferry State Park: ya hablé sobre este lugar en una entrada de hacer varios años. Una de las fotos clásicas del skyline de New York se toma desde aquí.

Empire-Fulton Ferry State Park
Empire-Fulton Ferry State Park

Lomography New York: la tienda de venta de cámaras y productos de fotografía analógica de referencia. De las más completas que van a encontrar.

Kat’z Delicatessen: el clásico del sandwich de pastrón -pastrami, en inglés. Muy generoso en cantidad de carne, para compartir si no tienen tanta hambre. Se merece su fama. Sólo cash.

Sake Bar Hagi: un clásico izakaya. O sea, un pub japonés. Para hacerlo simple, cerveza más comidas simples tipo yakitoris. Muy bien ubicado en las cercanías de Times Square, es bastante pequeño y a ciertas horas se complica conseguir un lugar. Hay cerveza tirada de Kirin, Sapporo y Asahi. Precios muy razonables.

Grand Central: normalmente la estación de trenes que tengo que usar más en New York es Penn Station, que es la tiene los trenes que van hacia New Jersey. Pero a la hora de tomar fotos nada supera a Grand Central, una de las estaciones de tren más lindas del mundo.

Grand Central
Grand Central

Central Park: cada visita la dedico a una parte diferente del parque. Esta vez nos fuimos del lado oeste, desde la calle 110, para caminar por los senderos que conducen hacia la reserva de agua de Jacqueline Kennedy Onassis. E una de las zonas más tranquilas, con muchos senderos arbolados, muy hermosos en esta época del otoño. Pero en otras ocasiones caminamos desde 59 este, o desde el lago que arranca a la altura de la calle 70. El parque es muy grande como para recorrer en un día, así que siempre conviene conocerlo de a poco.

Otoño en el Central Park
Otoño en el Central Park

Si quieren sumar sus propios lugares, pueden hacerlo en los comentarios, claro.

2 comentarios en «Mis tradiciones neoyorquinas: una lista personal»

  1. La vista desde TOR es mi debilidad. Sumaría a High Line, Chelsea Market, visita a B&H y mi favorito: Caminata desde Harlem por Amsterdam Ave (con ingreso a Columbia University incluído) hasta el Central Park.

    1. Si, TOR es la mejor vista de New York. Es un lugar cómodo y está muy bien. Pero por esas cosas de la vida, siempre las mejores fotos las logro desde el Empire State.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon