Y Google sigue muy activo en el terreno de los viajes. Este año lanzó Google Trips luego de una extensa beta, y comenzó a agregar mucha información en el buscador para consolidar datos sobre ciudades, atractivos, hotelería y más. Ahora, Google Flights, su interfaz de acceso destinada únicamente a los vuelos, agregó algunas funcionalidades interesantes para comenzar a ser más útil para los usuarios.
La primera es la extensión de las funciones ligadas a las tendencias sobre precios. Google Flights te avisará ahora cuando un precio de vuelo va a comenzar a subir o bajar, de acuerdo a lo que detecta como tendencia en los sitios de ventas de pasajes, más la información histórica. De esa manera, los usuarios podrían apurarse a comprar los pasajes antes de que el precio escale demasiado -por ejemplo, a medida que se acerca la temporada alta. Desde ya esto no necesariamente va a ser 100% efectivo; se trata de tendencias, y los resultados y precios finales pueden variar de lo estimado por Google Flights. Otra funcionalidad relacionada tiene que ver con las sugerencias; en este caso, las alternativas para conseguir tickets a menor precio en rutas alternativas. Algo que puede ser muy útil en países con muchos vuelos y conexiones entre ciudades.
La segunda funcionalidad es muy similar a la de vuelos, pero aplicada a hotelería. En este caso, predecir cuando comenzarán a subir o bajar las tarifas de las habitaciones, y que valores se pueden esperar para los próximos días.
Ya hay otros servicios Web que se concentran en enviar notificaciones de precios, como los casos de Kayak y Hopper, pero la idea de avisar cuando suben o bajan los precios -y no sólo mostrar las tendencias a partir de los datos históricos- es una novedad interesante.
En ambos casos, nos llegarán los avisos vía notificación o correo electrónico, depende nuestra configuración. Más sobre el tema en Venture Beat, The Verge y Engadget.
Un comentario en «Google Flights: precios de vuelos y más funcionalidades»
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Kayak si muestra una recomendación. Hoy si no tenes un diferencial respecto a otros buscadores difícilmente te puedas mantener. No se que tan tarde llega Google a este tipo se nicho.