Un paseo por Ezeiza: American, aviones y uniformes nuevos

Un paseo por Ezeiza: American, aviones y uniformes nuevos

Hoy estuve algunas horas en el aeropuerto de Ezeiza en el evento de American Airlines. Es bastante raro pasar por el aeropuerto, ingresar al VIP, atravesar el duty free y demás, y no salir de viaje a ningún lado. Y volver a casa pocas horas después. El motivo del evento: recorrer el Boeing 777-300ER que forma parte de la renovación de la flota de la empresa, conocer los nuevos uniformes, en el proceso de unificación de la imagen tras la fusión de US Airways, y luego visitar el VIP de la compañía, el Admirals Club.

American Airlines Business

En el caso de Argentina, el avión que recorrimos hoy, el 777-300ER, se está usando en uno de los vuelos diarios a Miami desde abril. El otro vuelo a Miami, New York y Dallas son hechos con el 777-200, que son los que prestan servicio ya desde hace un buen tiempo -aunque los interiores están siendo renovados. Entre las cosas interesantes de este avión está la posibilidad de acceder a Internet en todo el vuelo. Los precios van de 12 a 20 dólares, en este último caso para acceder el vuelo completo. Para desgracia de algunos de nosotros, por ahora el vuelo a New York sigue en el 777-200, así que habrá que ser paciente. Lo mismo para el vuelo a Dallas. Por cierto, a partir de este viernes, y por temporada alta, se agrega un vuelo más a Miami. En primera instancia, tres veces por semana, pero va a llegar a diario para diciembre y enero.

Evento American Airlines Ezeiza

Un punto muy particular del evento es que por las disposiciones de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria no se podía ingresar con equipos electrónicos a la zona de seguridad. O sea, no pude sacar fotos ni tomar videos. Y ni siquiera se podía entrar con celulares. Así que fueron 90 minutos sin conectividad, algo que pondría nervioso a más de un usuario de móviles. Por lo tanto, las fotos de la entrada no son mías, y fueron brindadas por la agencia de prensa de American. Por esta vez hacemos una excepción a la regla de generar material propio.

Uniformes American Airlines

El proceso de renovación de los uniformes es bastante impresionante, si tomamos en cuenta que alcanza ya a 70 mil empleados que trabajan en contacto con el público. El proceso, que desde el 20 de septiembre ya abarca a toda la compañía, es parte de lo que se conoce como “The New American”, y que implica una serie de renovaciones de la imagen de la empresa. Hay una extensa variedad de combinaciones de uniformes, que incluyen diversos pantalones, faldas y chaquetas, además de diversos materiales. Los uniformes y otros elementos, como los amenity kits, fueron desarrollados en conjunto con Cole Haan.

Todo el proceso ya tomó casi dos años de pruebas de distintas variantes, que fueron lideradas por empleados que tienen como misión probar los nuevos uniformes y mostrar a sus compañeros las combinaciones y estilos aceptados en la empresa. Ese proceso de testeo sigue incluso en estos días, en particular por el tema de posibles reacciones negativas por el uso de ciertos materiales que podrían causar alergias o picazón.

Pasamos por el Admirals Club temprano en la tarde, y estaba muy tranquilo, ya que a esa hora no hay vuelos de la compañía. Hice las pruebas que normalmente hago en estos lugares: ir a la máquina de café y pedir un espresso, el más intenso disponible. Debo reconocer que salió muy bien, así que mi lado de coffee geek quedó satisfecho. Hay una selección de comida caliente -había brócoli con queso gratinado, por ejemplo- más una selección de bebidas alcohólicas, como vino espumante. También podían encontrar tortas y helados. Por lo que vi, no había nada que se tuviera que pagar como extra. No tengo fotos por las medidas de seguridad que les conté antes, así que les debo las imágenes. En un próximo vuelo veré si me pueden dar acceso para hacer algunas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon