Palacio Lezama
Palacio Lezama

Mañana voy a participar del InnovaTur BA, una jornada dedicada al Turismo, Innovación y Tecnología, en el marco del mes del turismo. El evento está organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y la idea es debatir sobre tendencias en turismo e innovación, con un foco bastante amplio, que va desde el marketing de contenidos hasta posicionamiento profesional y tecnología. Vamos a participar varios de los integrantes de la Red Argentina de Travel Bloggers, como verán en la agenda.

El evento se va a realizar en el Palacio Lezama, en Av Martin Garcia 346. Hay que inscribirse de manera previa, y todavía quedan algunos lugares. La jornada arranca a las 9 horas con las acreditaciones, y se extiende hasta las 16:30 horas.

La agenda del evento:

9 hs Bienvenida y acreditaciones

9.30 hs Apertura institucional. Inicio de jornada, a cargo de Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

9.45 a 10.40 hs Panel: De Ciudad Inteligente a Destino Inteligente.
Tendencias e Inteligencia en destinos, a cargo de Gonzalo Robredo
Hacia una Ciudad Inteligente y Sustentable, a cargo de Juan Pablo Limodio / Martín Isola
El impacto de las tendencias en turismo, a cargo de Patricia Molina.

10.40 a 11 hs Coffee break

11 a 12 hs Panel: Innovación y tecnología disruptiva
¿Por qué innoBAr en turismo?, a cargo de Patricia Ruíz.
Tendencias en turismo; hacia dónde vamos, a cargo de Sabrina Wagner.
La potencialidad de las tecnologías disruptivas para el turismo, a cargo de Joan Cwaik.

12 a 13 hs Panel: Marketing de contenidos
La importancia del marketing de contenido, a cargo de Jorge Gobbi.
Relevancia e impacto de los travel bloggers, a cargo de Wenceslao Bottaro.
Hipersegmentación y marketing de contenidos digitales, a cargo de Martín Aberastegue.

13 a 14 hs Libre

14 hs Panel: Generación de contenidos para blog y redes sociales
Recursos tecnológicos para producir contenidos en medios sociales, a cargo de Jorge Gobbi.
Generación de contenidos para blogs, a cargo de Santiago Torre Walsh.
Generación de contenidos para redes sociales, a cargo de Floxie.

15 hs Panel: Proyectos innovadores del Ente del Turismo de la Ciudad
Acciones innovadoras de promoción turística, a cargo de Matías Audono.
Ecosistema de plataformas tecnológicas para el turismo de la ciudad, a cargo de Alfredo Fragueiro.

15.45 hs Panel: Inserción profesional en turismo y comunicación
Por qué tener un blog para posicionarse en el mercado hotelero, a cargo de Mariana Alfaro.
Cómo trabajar en aerolíneas y posicionarse en el mercado de los blogs, a cargo de Floxie.

16.30 hs Cierre

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. hola Jorge como estás ?

    muy buena la charla de ayer en InnovaTur la verdad ,como Licenciada en Turismo y agente de viajes muchas veces nuestra postura ante los bloggers no es clara , a veces los hay quienes informan desde un lado de claro conocimiento , y en otros casos las opiniones son muy superficiales y de poco contenido con lo cual desde el lado de los profesionales no siempre sentimos que la opinión de todos sea fidedigna y confiable En tu caso , me gustó mucho la charla desde lo técnico y desde la operatividad de un blog, yo que te sigo desde hace tiempo , no sabía quien eras y me gustó mucho la claridad con que explicaste el manejo de tu blog en el que destaco la claridad y profesionalismo me gustaría si podés que me indiques dónde puedo profundizar mi conocimiento acerca del uso de las redes como herramienta de marketing yo comencé un curso , dentro del programa Ejecutivo de Uba , sobre Community Manager pero realmente si no es molestia me gustaría contar con tu asesoramiento , ya que es mi interés optimizar el uso de redes , tema realmente fascinante según yo lo veo un gusto , de veras Gaby

    1. En realidad yo no aprendí sobre estas cosas estudiando en algún lado. Simplemente comencé escribiendo sobre algo que me gustaba, lo combiné con otros de mis gustos -tecnología- y lo llevé mucho hacia mis área de trabajo -docencia y consultoría. No es lo mismo que Community Manager, claro, porque en ese caso el tema es manejar las relaciones de una empresa u organismo con la comunidad. Pero te recomendaría que uses los conocimientos de esos cursos para pensar a qué público te gustaría dirigirte en un proyecto futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.