InnovaTur BA, tendencias en turismo e innovación

Mañana voy a participar del InnovaTur BA, una jornada dedicada al Turismo, Innovación y Tecnología, en el marco del mes del turismo. El evento está organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y la idea es debatir sobre tendencias en turismo e innovación, con un foco bastante amplio, que va desde el marketing de contenidos hasta posicionamiento profesional y tecnología. Vamos a participar varios de los integrantes de la Red Argentina de Travel Bloggers, como verán en la agenda.

El evento se va a realizar en el Palacio Lezama, en Av Martin Garcia 346. Hay que inscribirse de manera previa, y todavía quedan algunos lugares. La jornada arranca a las 9 horas con las acreditaciones, y se extiende hasta las 16:30 horas.

La agenda del evento:

9 hs Bienvenida y acreditaciones

9.30 hs Apertura institucional. Inicio de jornada, a cargo de Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

9.45 a 10.40 hs Panel: De Ciudad Inteligente a Destino Inteligente.
Tendencias e Inteligencia en destinos, a cargo de Gonzalo Robredo
Hacia una Ciudad Inteligente y Sustentable, a cargo de Juan Pablo Limodio / Martín Isola
El impacto de las tendencias en turismo, a cargo de Patricia Molina.

10.40 a 11 hs Coffee break

11 a 12 hs Panel: Innovación y tecnología disruptiva
¿Por qué innoBAr en turismo?, a cargo de Patricia Ruíz.
Tendencias en turismo; hacia dónde vamos, a cargo de Sabrina Wagner.
La potencialidad de las tecnologías disruptivas para el turismo, a cargo de Joan Cwaik.

12 a 13 hs Panel: Marketing de contenidos
La importancia del marketing de contenido, a cargo de Jorge Gobbi.
Relevancia e impacto de los travel bloggers, a cargo de Wenceslao Bottaro.
Hipersegmentación y marketing de contenidos digitales, a cargo de Martín Aberastegue.

13 a 14 hs Libre

14 hs Panel: Generación de contenidos para blog y redes sociales
Recursos tecnológicos para producir contenidos en medios sociales, a cargo de Jorge Gobbi.
Generación de contenidos para blogs, a cargo de Santiago Torre Walsh.
Generación de contenidos para redes sociales, a cargo de Floxie.

15 hs Panel: Proyectos innovadores del Ente del Turismo de la Ciudad
Acciones innovadoras de promoción turística, a cargo de Matías Audono.
Ecosistema de plataformas tecnológicas para el turismo de la ciudad, a cargo de Alfredo Fragueiro.

15.45 hs Panel: Inserción profesional en turismo y comunicación
Por qué tener un blog para posicionarse en el mercado hotelero, a cargo de Mariana Alfaro.
Cómo trabajar en aerolíneas y posicionarse en el mercado de los blogs, a cargo de Floxie.

16.30 hs Cierre

Anuncios

2 comentarios sobre “InnovaTur BA, tendencias en turismo e innovación

  1. hola Jorge como estás ?

    muy buena la charla de ayer en InnovaTur la verdad ,como Licenciada en Turismo y agente de viajes muchas veces nuestra postura ante los bloggers no es clara , a veces los hay quienes informan desde un lado de claro conocimiento , y en otros casos las opiniones son muy superficiales y de poco contenido con lo cual desde el lado de los profesionales no siempre sentimos que la opinión de todos sea fidedigna y confiable En tu caso , me gustó mucho la charla desde lo técnico y desde la operatividad de un blog, yo que te sigo desde hace tiempo , no sabía quien eras y me gustó mucho la claridad con que explicaste el manejo de tu blog en el que destaco la claridad y profesionalismo me gustaría si podés que me indiques dónde puedo profundizar mi conocimiento acerca del uso de las redes como herramienta de marketing yo comencé un curso , dentro del programa Ejecutivo de Uba , sobre Community Manager pero realmente si no es molestia me gustaría contar con tu asesoramiento , ya que es mi interés optimizar el uso de redes , tema realmente fascinante según yo lo veo un gusto , de veras Gaby

    1. En realidad yo no aprendí sobre estas cosas estudiando en algún lado. Simplemente comencé escribiendo sobre algo que me gustaba, lo combiné con otros de mis gustos -tecnología- y lo llevé mucho hacia mis área de trabajo -docencia y consultoría. No es lo mismo que Community Manager, claro, porque en ese caso el tema es manejar las relaciones de una empresa u organismo con la comunidad. Pero te recomendaría que uses los conocimientos de esos cursos para pensar a qué público te gustaría dirigirte en un proyecto futuro.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.