Vistas de Tokio: Tokyo Skytree

Vistas de Tokio: Tokyo Skytree

El edificio de Tokyo Skytree es otra de las grandes oportunidades para tener una excelente vista panorámica de Tokio. Como estructura, es más alta que Tokyo Tower (TT), ya que se construyó para las nuevas antenas de televisión digital -la altura de Tokyo Tower no ha hacía tan eficiente.

Tokyo Skytree
Tokyo Skytree

Como para comparar, en Tokyo Skytree el primer observatorio está a 350 metros de altura, contra 150 metros de TT. Y el segundo a 450 metros de altura, contra 250 metros de TT. La diferencia es que TT está en una zona con más edificios, y eso cambia un poco el panorama. De todas maneras, la vista panorámica de mayor alcance de todo Tokio la van a tener desde aquí.

Claro que la altura tiene su precio. Subir hasta el primer observatorio cuesta 2060 yenes. En ese punto están las boleterías para el segundo observatorio, donde tienen que sumar otros 1030 yenes. Recuerden que, al momento del viaje, la paridad era, aproximadamente, de 100 yenes por dólar. Luego hay precios para menores de 17 y 11 años, que pagan un poco menos.

Tokyo Skytree
Tokyo Skytree

Al menos el día en que lo visitamos no había demasiada gente. Tal vez se debía a que estaba bastante nublado y era temprano -llegamos alrededor de las 17 horas. Pero si hay largas filas, tienen la opción de comprar un Fast Pass y ahorrar tiempo. Cuestan 3000 yenes hasta el primer observatorio y 4000 hasta el segundo. Se venden en una boletería aparte en la planta baja.

A pesar de que el día no acompañaba, la vista era impresionante, sobre todo por la distancia a la que se puede observar. En cada zona tienen unos paneles que les indican que barrios de Tokio están viendo, como para que se ubiquen fácilmente.

Tokyo Skytree
Tokyo Skytree

En el primer observatorio tienen un café, donde pueden detenerse un rato a descansar -un espresso cuesta alrededor de 400 yenes. Luego, en los pisos inferiores -hay una escalera mecánica que los lleva hacia los 345 metros, donde hay más asientos, un café más grande y tradicional con mesas, y zonas para descansar. Son bastante útiles si quieren quedar a esperar el atardecer, por ejemplo.

Tokyo Skytree
Tokyo Skytree

Es muy fácil acceder hasta la zona. Hay varias líneas de metro y trenes. Las líneas Asakusa y Hanzomon, del metro, los dejan muy cerca.

La transmisión en vivo que realizamos ese día vía Periscope:

Debajo, la ubicación de Tokyo Skytree:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon