Vistas de Tokio: Tokyo Tower

Vistas de Tokio: Tokyo Tower

Una de las opciones clásicas para tener una gran panorámica de Tokio es la Tokyo Tower, esa enorme torre que hace recordar mucho a la torre Eiffel, aunque en color rojo. Es 13 metros más alta que su inspiración parisina, ya que fue construida bastante después, en 1958. Aunque algunas zonas son bastante vintage, muchos de los ambientes están renovados. Aprovechamos uno de los pocos días soleados que tuvimos en Japón para subir. Fue casi nuestra despedida de la ciudad, porque al otro día, temprano, teníamos el vuelo de regreso.

Hay dos opciones en el camino hacia las panorámicas. La primera es el observatorio que se encuentra a 145 metros; tiene al menos dos niveles, ya que podemos descender por unas escaleras y llegar a otro ambiente, donde vamos a encontrar un café. La segunda opción es a 250 metros; es un ambiente mucho más pequeño que el que se encuentra a 145 metros. El ascensor los dejará en el primer observatorio. Si quieren seguir camino, tienen que seguir 3 pisos por escalera, y salir a un ascensor más pequeño, donde seguramente van a encontrar una fila bastante extensa para desplazarse hacia la parte superior.

Tokyo Tower
Tokyo Tower

Al menos el día que lo visitamos, al atardecer, prácticamente no hicimos fila en el primer piso, y subimos rápidamente hasta los 145 metros. Para la segunda etapa si tuvimos que esperar alrededor de media hora.

Tokyo Tower
Tokyo Tower

Los precios varían de acuerdo al observatorio al que suban. Hasta los 145 metros cuesta 900 yenes; hasta los 250 metros, 1600 yenes. Los dos tickets se compran en la boletería de la entrada. Para ascender al segundo observatorio el ticket se los van a solicitar en el primer observatorio, justo a la entrada de las escaleras al otro ascensor.

Tokyo Tower
Tokyo Tower

Las vistas son espectaculares. A mayor altura que la Tokyo Metropolitan Government Building, y ubicada en una zona muy céntrica de Tokio, van a tener vistas de todas las zonas con mayor cantidad de edificios. Subir al atardecer es una buena idea, ya que podrán ver como la ciudad se va iluminando con el paso de las horas.

Para que vean el aspecto del primer observatorio, aquí tienen una foto en 360 de las instalaciones.

Tokyo Tower, observatorio a 145 metros #theta360 – Spherical Image – RICOH THETA

En la parte inferior de la torre hay varios pisos con un área comercial. Hay desde locales de comida hasta jugueterías y souvenires. Si bajan a la noche, pueden aprovechar y cenar en el lugar. La torre abre todos los días, de 9 de la mañana a 10 de la noche. Llegan hasta allí en metro, tienen que bajar en Kamiyacho y caminar unas 5 cuadras, como pueden ver en el mapa.

Debajo tienen el video con la transmisión en video que realicé ese día, en vivo, desde el observatorio que se encuentra a 145 metros de altura. También pueden encontrar el video en este enlace.

Primero, la versión vía Twitter:

Si no pueden verlo allí, subí una copia del video a Youtube:

Debajo, el lugar donde se encuentra la Torre, cortesía de Google Maps:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba