Usos viajeros y cotidianos del Motorola X Style

Usos viajeros y cotidianos del Motorola X Style

En el último mes pude usar de manera cotidiana, tanto en las tareas habituales como en viaje, el Motorola X Style. Es el teléfono de gama alta de Motorola, con especificaciones superiores al X Play, el que evalué hace unos meses. Al igual que en aquella ocasión, primero me concentraré en las funcionalidades para todos los días, y luego haré un repaso de sus utilidades para los viajes.

En primer lugar, se trata de un teléfono con una gran pantalla, de 5,8 pulgadas, y 3GB de RAM. La batería, de 3000MaH, alcanza para todo el día, y si usan el cargador Turbo que trae consigo, se recarga bastante rápido. La pantalla, de 16 millones de colores y de 1440 x 2560 píxeles, es una de las diferencias interesantes con el X Play. Además de tener mejor definición, la pantalla responde más rápido, sin demoras. La memoria interna es de 16, 32 o 64GB, de acuerdo al modelo de X Style. También soporta tarjetas microSD de hasta 256GB, lo que mucho espacio para videos y fotos. En cuanto a la tarjeta SIM, usa el estándar NanoSIM, el mismo que los iPhone. El chipset es un Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808. El teléfono ya trajo Android 6.0 instalado de entrada.

Como política general de Motorola, los teléfonos no traen demasiado software propio preinstalado, así que la experiencia se acerca bastante a la de un Android puro. Hay algunas aplicaciones agregadas, como la cámara o las que manejan la interacción con los relojes de Motorola, como el Moto 360 Sport.

Usos cotidianos

Los modelos de gama alta de Motorola tienen una pantalla siempre activa, incluso cuando están bloqueados. Apenas los tomamos, nos mostrarán la hora. Además, muestran notificaciones, como llamadas o mensajes en redes sociales. Los comandos de voz son muy sencillos de configurar; deben definir el nombre del teléfono y luego llamarlo por “Hola (nombre del teléfono) para que se desbloquee. En ese punto, pueden usar otros comandos. Por ejemplo, un “¿Qué hay de nuevo?” para que nos lea mensajes de redes sociales y de correo electrónico. Con el comando de voz también pueden abrir aplicaciones.

A diferencia del X Play, este modelo no tiene la parte trasera redondeada, y puede ser operado sin problemas cuando está sobre una mesa -el X Play prácticamente obliga a tenerlo en la mano para usarlo. El funcionamiento en general es muy rápido, sin mayores demoras. En este punto se nota mucho los 3GB de memoria RAM y el procesador. Incluso para algunas funciones bastante pesadas para la memoria, como filmar en 4K, el teléfono no presentó mayores problemas. Algo un poco sorprendente es que, a pesar de ser un modelo más caro, los bordes del X Play presentan un acabado visualmente más lindo, de tonos metálicos, no tan plásticos como X Style.

Usos viajeros

Al igual que el Moto X Play, la cámara trasera es de 21 megapíxeles. A la hora de fotos, no van a encontrar mayores diferencias entre ambos. Pero si hay novedades en otros. La primera es la cámara delantera; aunque tiene 5MP de definición, ofrece un ángulo más amplio, algo que les va a gustar a los que se suelen tomar muchas selfies. La segunda diferencia es el video; el X Style filma en 4K en 30fps y con muy buena calidad. Y ofrece un mejor estabilizador que el X Play, a tal punto que es una muy buena opción si buscan un modelo con buenas prestaciones de video.

Por defecto, el teléfono usa la aplicación de cámara de Motorola. Es muy simple de usar, como autofocus, detección de rostros, modo panorama, HDR y más. Pero para quienes busquen algo con más opciones se queda un poco corto. Por ejemplo, no permite cambiar el tamaño de las fotos -todas salen en el mayor tamaño posible. Las imágenes pueden ser geolocalizadas, gracias a que el teléfono cuenta con GPS asistido.

Al igual que el X Play, activar la cámara puede ser algo muy sencillo. Simplemente deben configurar el teléfono para que detecte un movimiento rápido de muñeca, y se pondrá automáticamente en modo cámara

Los viajes nos llevan a tomar muchas fotos en espacios abiertos. Este teléfono es repelente al agua, así que es seguro usarlo en ambientes húmedos o con lluvias débiles. No es waterproof; si se les cae al agua dejará de funcionar como cualquier teléfono.

El modelo tiene un completo menú de bandas de comunicación en 3G y 4G, así que no deberían tener problemas en usarlo en cualquier parte del mundo, incluso en espacios rurales.

Debajo tienen una serie de fotos que tomé con el Motorola X Style en el Bosque de Bambú de Arashiyama, en Kioto, Japón.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon