Google suma más funcionalidades para viajeros

Google suma más funcionalidades para viajeros

Desde hace varios años que Google viene testeando diversas herramientas para el mercado de turismo. Algunas de ellas son temporalees, y más bien orientadas a probar opciones que luego se incorporan, en el caso de ser exitosas, en el buscador principal. En otros casos, está sumando nuevas aplicaciones, como Google Trips, que en el futuro parece orientada a integrarse con otros productos de la compañía, como Google Now y Allo. Y a eso pueden agregar Google Local, que es el espacio para las reseñas y colaboraciones de los usuarios, y está por completo embebido dentro de Google Maps.

Ahora el buscador está sumando nuevas funcionalidades, varias de ellas pensadas para competir de manera abierta con los metabuscadores y algunas empresas concentradas en el mercado de viajes, como Tripadvisor.

Google Flights

El primer agregado es el comparador de tarifas aéreas, por el cuál Google te avisará cuando el costo del pasaje a un determinado destino se encuentre por debajo de su precio habitual. Hay desde ya otras empresas que dan este tipo de servicio -Kayak, por ejemplo- pero agregarlo directamente como opción en Google Flights es un tema interesante. Por cierto, Flights por ahora está en funcionamiento en 26 países, pero seguramente va a comenzar a extenderse de manera más agresiva en el futuro próximo.

La búsqueda de hoteles, un espacio al que Google le da mucha relevancia por sus posibilidades publicitarias y de generación de comisiones, ahora permitirá filtrar búsquedas por la calificación que los usuarios le dan el establecimiento -información que en parte aprovecha las publicaciones en Google Local. En el caso de que se detecte precios muy convenientes, el buscador avisará que se trata de una oferta, con la denominación “Deal”. Estas funcionalidades para hoteles ya están en funcionamiento en Estados Unidos, y se irán extendiendo al resto del mundo.

Más sobre el tema en Tnooz y The Next Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba