#JaponATB: desde el imperio de KitKat

#JaponATB: desde el imperio de KitKat

KitKat es una marca de chocolates que siempre tuvo el foco en el mercado masivo. Al menos en su concepción en Estados Unidos. Pero en Japón el tema es diferente. Aunque la marca también pertenece a Nestlé, en ese país han tomado un camino centrado en sabores locales como matcha, el tipo de té verde más popular en el país, wasabi, aduki (o adzuki), etc. Por ello, se han hecho bastante populares entre los turistas, que buscan variedades de esta marca que no se encuentran en sus países de origen.

Como parte de ese proceso de diferenciación, la marca lanzó una línea aparte, llamada KitKat Chocolatory, que se concentra en diferentes sabores, pero que ya apunta a un chocolate de mayor calidad. A diferencia de las variedades tradicionales, Chocolatory se vende en locales específicos, situados en malls y centros de compra. Nosotros encontramos uno de los locales en el subsuelo de la tienda por departamentos Seibu, en Shinjuku. Luego los encontramos, un poco más caros, en duty free del aeropuerto de Narita.

KitKat Chocolatory

Los chocolates comunes se pueden encontrar en supermercados, en envases de este tipo:

KitKat Matcha envase

Los chocolates individuales lucen así:

KitKat Matcha individuales

En cambio, los Chocolatory vienen con un packaging más elaborado, y divididos en dos tipos de sabores: Té  y Frutas.

KitKat Chocolatory Tea

Separados, quedan así:

KitKat Chocolatory Tea

Las variedades que se consiguen más fácil son las de Té Verde Matcha y Frambuesa. La primera, que es bastante buscada, presenta un sabor bastante atenuado a matcha, que a muchos les recuerda un poco al pasto, pero a muchos de nosotros más bien nos trae recuerdos de la yerba mate (por el sabor final) y la coca (por su aroma, aunque no por el sabor). Aunque es un sabor bastante particular, en el caso de KitKat al final predomina el sabor del chocolate, y eso lo hace bastante exitoso entre aquellos que no conocen demasiado de los sabores japoneses. La variedad de frambuesa no es demasiado particular.

En el caso de las ediciones de Chocolatory, todavía no abrimos ninguna, así que actualizaré la entrada a medida que los probemos. Tenemos de té verde & Kinako; té negro; gyokuro; oolong; hojicha; genmaicha; frutilla; arándano: frambuesa; yuzu y maracuyá. Los precios no son precisamente económicos, porque las versiones “gourmet” de KitKat salen alrededor de 20 dólares la caja con 10 chocolates.

En el sitio de KitKat de Japón van a encontrar además algunas ediciones especiales, que en algunos casos no pudimos encontrar, y que apuntan a los turistas. Por ejemplo, versiones especiales de matcha o botellitas de chocolate con sake en su interior.

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