#JaponATB: Kinkaku-Ji, el pabellón dorado de Kioto

#JaponATB: Kinkaku-Ji, el pabellón dorado de Kioto

En la entrada anterior les contaba sobre la visita al bosque de bambú de Arashiyama. Desde allí fue que nos trasladamos hacia nuestro segundo lugar a visitar, Kinkaku-Ji, también conocido como el “pabellón dorado”-aunque el nombre oficial es Rokuon-ji, es mucho más común encontrarlo por la denominación que uso en el título. Es una de las principales atracciones de Kioto, y eso se nota cuando llegan; hay muchísimos turistas en el acotado espacio que se encuentra frente al templo. A eso le tienen que sumar que logramos visitarlo en un día de sol, el único que tuvimos en la ciudad, ya que el resto de los días estuvo lluvioso o nublado.

Nosotros habíamos llegado hasta el bosque de bambú en el bus 28 hasta Arashiyama-Tenryuji-mae, que es el nombre de ese paradero del bus. Desde allí mismo pueden tomar el bus 11 -en el mismo sentido, alejandose del río- y hacer 9 paraderos. Desde ese punto combinan con el 59, que los dejará en la entrada de Kinkaku-Ji tras doce paraderos. Como la ruta en buses es hecha por muchos turistas locales, donde hay que combinar ya hay empleados de la línea de bus que los ordenarán. El costo es 460 yenes por todo el viaje. Al igual que los buses de Tokio, hay carteles dentro de la unidad que muestran a que paradero se acercan. Como en este caso los nombres de los paraderos están únicamente en japonés, van a tener que comparar caracteres para saber donde están, o seguir toda la ruta en Google Maps.

Si bien el templo fue fundado en 1397, ha sido afectado varias veces por conflictos locales. Su último incidente grave fue en 1950, cuando un monje lo quemó casi por completo. La versión actual es una reconstrucción realizada en esos años.

Kinkaku-Ji

Como mencioné antes, fue una gran suerte poder visitarlo en un día de sol. El intenso color dorado del templo bajo el sol del mediodía es simpleente inolvidable. Si bien la foto más tradicional es la que van a tomar desde el frente, para salir del predio hay que pasar cerca del templo, y allí también tendrán una buena oportunidad para hacer más tomas -la imagen que está justo arriba de este párrafo se hizo justamente desde el camino de salida.

Pero la foto clásica es la que tienen debajo:

Kinkaku-Ji

Uno de los puntos interesantes es que, al ver las fotos, con el templo frente al pequeño lago en que se encuentra, no podemos dejar de pensar en otra cosa que no sea “tranquilidad”. O “paz”. Lo que es un enorme contraste con lo que en realidad se vive frente al templo, donde muchos turistas buscan espacio frente al templo Kinkaku-Ji para tomar sus fotos y selfies. Durante la visita hice una transmisión en vivo vía Periscope. Como había muchos visitantes, la calidad de la transmisión no fue la mejor. Pero vale como documento para que vean el aspecto del lugar en los horarios de visita. La calidad del video es bastante los primeros 40 segundos, luego mejora mucho.

Un comentario en «#JaponATB: Kinkaku-Ji, el pabellón dorado de Kioto»

  1. para mi, es el mas lindo de todos. Lamentablemente lo conoci cuando finalizaba el invierno y no se veia todo el verdor que Uds vieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon