#JaponATB: Kioto y el bosque de bambú de Arashiyama

#JaponATB: Kioto y el bosque de bambú de Arashiyama

La mañana arrancó con la visita al Bus Information Center de Kioto, para poder comprar las tarjetas que te permiten viajar por uno o dos día de manera ilimitada por la ciudad, siempre que se usen buses y metro -los trenes no están incluidos. Cuesta 1200 yenes por un día y 2000 yenes por dos días, y son muy simples de usar. La primera vez que lo pasan por una máquina se activan -van a ver que aparece la fecha impresa en la parte posterior. En el metro hay que pasarlos cuando suben y cuando bajan, al igual que Tokio, y en los buses sólo cuando bajan. Hay dos Bus Information Center en la estación central de Kioto, pero nosotros visitamos la que se encuentra del lado de afuera, justo en la parte en la que salen los buses. Todo el trayecto está bien marcado en Google Maps, con conexión a Internet (ver entrada anterior) no deberían tener problemas.

Bosque de bambú de Arashiyama
Bosque de bambú de Arashiyama

Para ir hacia Arashiyama hay que tomar el bus 28. Son más o menos 40 minutos de viaje, y hay filas bastante extensas en la terminal, así que los asientos se ocupan rápido. Para bajarse lo tienen que hacer después de pasar el río, salvo que quieran conocer la zona del parque que está a la vera del río. Pero la entrada al bosque de bambú está más unos 400 metros más allá del río.

El sendero de entrada los dejará, con una corta caminata de no más de 150 metros, en el comienzo del bosque de bambú. Es un espacio natural espectacular, con árboles de una altura de cerca de 20 metros, lo que les permite cubrir todo el sendero. Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo con sol, así que la luz se filtraba a través de los árboles y el espectáculo era muy hermoso. Digo suerte porque el día anterior y el posterior fueron muy lluviosos.

Bosque de bambú de Arashiyama
Bosque de bambú de Arashiyama

El sendero continúa por un buen rato, y de hecho las mejores vistas del bosque las tienen hacia la zona final. A un costado del bosque pasa una línea de tren, pero ya en esa parte la zona de bambú finaliza.

Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, así que esperen encontrar mucha gente. La entrada es gratuita. Si el día está muy caluroso, como nos tocó a nosotros, en el bosque está mucho más fresco. Con el paso de las horas y la manera es que ilumina el sol van a tener cambios en el paisaje, así que no es mala idea hacer el trayecto con mucha tranquilidad.

Bosque de bambú de Arashiyama
Bosque de bambú de Arashiyama

Debajo tiene una foto en 360 grados que tomé durante el recorrido por los senderos. Pueden moverse hacia los costados y de arriba hacia abajo, en particular para ver la parte superior de los árboles.

 

Paseando por el bosque de bambú, Arashiyama, Kioto Spherical Image – RICOH THETA

Si desde este punto quieren ir para otros puntos interesantes de Kioto, pueden hacerlo en los buses locales. En nuestro caso, nos fuimos hacia Kinkaku-Ji o “Templo Dorado”. Pero lo cuento en la próxima entrada.

Bosque de bambú de Arashiyama
Bosque de bambú de Arashiyama

Debajo tienen el video que transmití en vivo vía Periscope. Por desgracia la conexión no andaba tan bien y la calidad del video es bastante floja, sobre todo al principio. Pero vale como documento para que vean sobre todo la gran cantidad de personas que visitan este bosque de bambú.

#JaponATB: Kinkaku-Ji, el pabellón dorado de Kioto

2 comentarios en «#JaponATB: Kioto y el bosque de bambú de Arashiyama»

  1. Buenas tardes?, días? Hola Jorge:

    Este viaje a Japón está siendo muy interesante.

    Gracias y un saludo Maite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon