Internet en aviones: American y la novela de GoGo

Internet en aviones: American y la novela de GoGo

El servicio de Internet en los aviones lleva ya varios años de desarrollo. Inicialmente la mayor cantidad de implementaciones se dio en Estados Unidos, pero ya desde hace un tiempo otros mercados están siendo alcanzados, gracias al gran desarrollo de los servicios satelitales. Una de las compañías que rápidamente se posicionó en ese mercado fue GoGo, que fue la responsable de algunas de las implementaciones iniciales.

American Airlines estuvo entre las aerolíneas que contrataron el servicio de GoGo, pero en febrero la aerolínea demandó a la proveedora de internet por lo que consideraba un servicio poco satisfactorio. Ahora, American ya cerró un contrato con ViaSat, otro prestador de internet satelital, y que le garantiza 12mbps de ancho de banda por asiento. Gogo también compitió por este nuevo contrato, con 70 mbps por avión completo. Con 12mbps la conexión a Internet puede servir para usar servicios de streaming de música, por ejemplo.

Para 2019 ViaSat espera lanzar un nuevo satélite, y mejorar de esa manera la velocidad disponible en cada vuelo. Pero para probar el nuevo servicio en los vuelos de American habrá que esperar a la llegada de sus nuevos a320, que entrarán en servicio en septiembre de 2017.

A pesar de que American fue a la justicia para poder dar de baja el acuerdo con GoGo y pasar su servicio a ViaSat, finalmente hubo un acuerdo y 134 aviones contarán con el servicio 2ku de GoGo.

Más sobre el tema en Engadget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba