Tokio y Kioto Blog de Viajes Tour: recomendaciones de los lectores

La semana que viene comienza el viaje más largo que vamos a emprender en la historia desde este blog. Serán dos semanas en Japón, más específicamente en Tokio y Kioto. Serán 12 días en Tokio, repartidos entre Ginza y Shinjuku, y 3 días en Kioto. Hace ya varias semanas que estamos armando una serie de recorridos y trayectos para aprovechar al máximo la visita, en algunos casos en búsqueda de datos bastante puntuales.

Como en otras ocasiones en las que se trataba de destinos que visitábamos por primera vez, es un buen momento para consultar a los lectores sobre este destino, porque seguramente entre quienes visitan el blog hay quienes deben haber pasado por allí.

Hay varios temas que ya estuve investigando porque son puntos habituales del blog, pero desde ya escuchamos sugerencias sobre:

Lugares para visitar: ambas ciudades tienen una serie de lugares de paso casi obligado para el turismo, pero también debe existir otros espacios menos populares. Si alguien hizo recorridos en barco por la zona de Nihombashi, por ejemplo, nos interesa conocer su experiencia.

Cafeterías: en particular de café gourmet. Seguramente iremos a Bear Pond, %Arabica y Blue Bottle, pero si conocen otras opciones, adelante.

Cervecerías artesanales: anoté algunas, como Popeye, pero me interesan las recomendaciones, en particular en Ginza y Shinjuku.

En las redes sociales las publicaciones van a tener el hashtag #JaponATB. Pero para eso faltan algunos días aún.

La foto que abre la entrada fue tomada por Moyan Brenn, y fue publicada en Flickr con licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios

20 comentario

  1. Muchos éxitos en este viaje. Es un pendiente que tengo yo también. Espero algún día poder escribir mis experiencias en mi blog.
    Te seguimos desde las redes sociales!

  2. Un clásico es ir al mercado de Tsukiji para la subasta de atunes, pero hay que ir muy temprano. Aunque eso es famoso, ya lo habrás visto

    • Por desgracia ya no se hacen más. Por lo que leí, se debe a que ahora hay muchos turistas (la cantidad de visitantes a Japón creció mucho en los últimos años) y ya no podían manejar el tema sin causar problemas a los trabajadores del lugar.

  3. Japón no solo es Tokio y Kioto. Te recomendaría algunas salidas tanto desde Tokio (Nikko, Kamakura) como desde Kioto (Nara, Hiroshima, Himeji..) donde como poco te recomendaría días completos solo para rascar lo básico en Kioto.

    En cuanto a cosas que ver en Tokio te recomendaría visitar la zona de Harajuku, Shibuya de día y de noche, Odaiba, visitar el Santuario Meiji en la zona de Harajuku, el parque de Yoyogi un Domingo, una vista de Tokio desde el mirador del Ayuntamiento, subir a la Skytree…

    Saludos.

    • Desde ya que Japón no es sólo Tokio y Kioto. Nadie dijo algo así. Simplemente para este viaje optamos por focalizar en esas dos ciudades y no estar de acá para allá. Son opciones. Gracias por la data de Tokio, lo del mirador del Ayuntamiento justo lo estaba mirando hace un rato.

      • Moverte en Japón es muy sencillo, la red de trenes es increíble tanto en extensión como en puntualidad. Creo como algún compañero ha comentado que tanto tiempo en Tokio es quizás demasiado para tu primera visita a Japón.

        No deberías dejar de visitar Kamakura que está bastante cerca de Tokio y Nara a una hora de tren de Kioto, dar un paseo por Inari y sus Torii.

        Si necesitas más información te puedes pasar por mi blog que se centra sobre todo en Japón.

        Saludos.

        • Bien, estoy organizando el cronograma para agregar Kamakura, es una buena opción. Nara siempre estuvo entre las posibilidades porque está cerca de Kioto, pero va a depender de como venga el recorrido.

  4. Felicitaciones por tu vaije Jorge! En principio, se me ocurre compartirte uno de los primeros posts de mi blog, que quizás te sirve de algo, quien cuenta y recomienda, es una japonesa-argentina, compañera mia en la Radio, aquí, http://bit.ly/1XMJWzI. Si necesitas alguna info, te puedo contactar con ella-o preguntarle

  5. Muchos dias en Tokio, te recomiendo Osaka donde la gente es más amigable, y te sirve como base para conocer Nara Kobe Hiroshima, el centro de Osaka tiene igual o mas onda que Shibuya en Tokio, ademas los precios son mas baratos en casi todo q Tokio

  6. Jorge! te escribí por twitter que voy con mi esposo en octubre. Te dije que me parecía poco tiempo para Kioto pero como no pueden agregar un día más (3 es lo ideal), te aconsejo que envíen las maletas desde y hacia el hotel (en Japón es común hacerlo y te las llevan al otro hotel) así después de las 2hs de viaje de Tokio a Kioto ya bajan del tren y recorren la ciudad (los templos ante todo porque cierran entre las 17 y 18:30 hs). Yo voy a estar 3 días y mi lista es: – Sanjusangendo
    – Kiyomizudera
    – Ginkakuji (Templo plateado)
    – Kinkakuji (Templo dorado)
    – Ryoanji
    – Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
    – Gion.
    Yo que vos hago 2 templos y me voy con el mismo JRPass a Fushimi Inari (para no volver sin la foto del camino de toris) que es fácil de llegar: es tomar el tren local de la línea JR Nara y bajar en la segunda parada de la línea (Inari) nada más salir de la estación van a ver uno de esos supermercados combini y justo en frente un Tori gigante.
    En fin, podría escribir muchísimo más!!! Pero estoy armando aún mi itinerario también!!! Cualquier cosa vuelvo a escribir!

    • En Kioto voy a estar tres días. Sé que no es lo ideal pero es lo que pude disponer. Yo estuve revisando en las últimas horas porque con esa cantidad de tiempo mejor que planifique bien, sumé Arashimaya, que es el bosque de bambú más conocido, y uno de los más famosos de Japón. Gracias por el resto de los datos, van a parar a la organización en Trello :) Aún no decido si voy a dedicar tiempo a Nara o me concentro en Kioto.

  7. Jorge,
    Estuvimos en Tokio y Kioto en Febrero de este año y te dejo algunos datos que espero sean de tu interés:
    Tokio
    Por la cantidad de días que van a estar seguramente un fin de semana en Tokio pasarán, por lo cual les recomiendo el sábado a la tarde ir a la zona de Omotesando y tomar Takeshita Dori, una calle de lo más pintoresca.
    También para fin de semana es el Yoyogi Park (está pegado a la zona de Omotesando) y si tenés suerte en la zona del templo podés ver una boda.
    Una zona que no es demasiado conocida es Kagurazaka, el antiguo barrio de las geishas. Fijate esta reseña: http://unajaponesaenjapon.com/4441/kagurazaka-antiguo-barrio-de-las-geishas
    Como vas a tener varios días un lugar imperdible es Odaiba, una isla artificial, que está frente a Tokio, para llegar hasta allí hay que tomar un tren que tiene la particularidad de que no tiene conductor. Hay que tomar la línea Yurikamome que sale de Shimbashi. Más alla de caminar por Odaiba, hay 2 lugares espectacular: un shopping que se llama Venus Fort que de lo más bizarro que vi, y el Panasonic Center que tiene un espacio interactivo de ciencias y matemáticas alucinante, tiene una zona gratuita, pero si te interesa te recomiendo que pagues el ticket.
    Kioto
    En primer lugar, te recomiendo un lugar super pintoresco para comer solamente gyosas (las hay hasta de chocolate). Se llama Chao Chao Sanjo Kiyamachi https://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g298564-d7438346-Reviews-Chao_Chao_Sanjo_Kiyamachi-Kyoto_Kyoto_Prefecture_Kinki.html
    En cuanto a los lugares el Paseo del Filósofo es espectacular, seguramente en la época que vas estarán los cerezos en flor. Recorrelo de punta a punta, es increíble.
    El Maruyama Park es una maravilla, así como todo la zona de Gion a la que está buenísimo ir de tardecita y quedarse caminando hasta que se haga de noche.
    Espero que te sea de utilidad la data. Cualquier consulta, me encantaría responderla. Buen viaje!

    • Mil gracias Mariano, ya estoy ordenando varios de los lugares que marcaste en la planificación en Trello :) No tenia a Odaiba, pero resulta que mi esposa ya lo estaba por agregar porque hay un café al que quería ir.

  8. Hola Jorge, cómo estás? Estuve en Japón en agosto del año pasado y me encantó, uno de los mejores destinos que conocí en mi vida.
    Aunque ya tengas alojamiento, si podés el último día de Kyoto volver más bien tarde para Tokio sería ideal para aprovechar unas horas más. Kyoto es encantador, más allá de los templos podés ir por ejemplo al bosque de bambú de Arashiyama (y hay más cosas para ver por esa zona). Nara también está muy cerca en tren.
    Tenés poco tiempo en Kyoto pero si podes pasar por Osaka una tarde/noche al menos por la zona de Dotonbori es una buena opción. Osaka es una ciudad grande como Tokio, sin embargo me pareció más auténtica, con mucho menos turismo y muy especial.
    En Tokio es gratis subir al mirador de la torre de gobierno en Shinjuku (elegí un día despejado porque si no no se ve NADA) y después caminar y pasear mucho por todos los barrios y comer cosas ricas y raras.
    Si podés ir a un Onsen te lo recomiendo, una experiencia muy japonesa para disfrutar y experimentar (entras desnudo, pero hombres y mujeres por separado).
    Por último yo contacté con guías voluntarias, me gustó mucho más de allá de como guía de lugares, para poder hablar bastante con un japonés que hable inglés (o castellano pero es más difícil de conseguir) y poder preguntarle un montón de cosas, incluso ir a comer juntos y entender más lo que pasa alrededor.
    Ah y si tienen ganas un karaoke al menos media hora! :)
    Tengo varios posts con info útil de Japón en mi blog, sobre cómo usar el JR Pass, ceremonia del té, zonas para alojarse etc. Te dejo el de los guías gratuitos http://viajaromorir.com/japon-free-walking-tours-y-guias-voluntarios-gratis/

    Saludos!
    Cony

  9. Con mi esposa viajamos en agosto del año pasado e hicimos un viaje parecido de 2 semanas. Desde Kyoto visitamos un día Osaka, otro dia Nara (mi favorito) y tambien fuimos al bosque de bamboo de Arashiyama y al templo de Inari (lo mejor es ir bien temprano a la mañana para evitar la muchedumbre).
    En el regreso con el tren desde Kyoto bajamos en Odawara para recorrer la zona del lago y el monte Hakone que estan cercanos al Monte Fuji, que si no hay niebla se ve bien (no tuvimos esa suerte).
    Tenemos un proyecto de podcast de viajes y nuestro primer programa se lo dedicamos a nuestro viaje a Japón, para escuchar podes entrar al link en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/conescalas/

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: