La semana que viene comienza el viaje más largo que vamos a emprender en la historia desde este blog. Serán dos semanas en Japón, más específicamente en Tokio y Kioto. Serán 12 días en Tokio, repartidos entre Ginza y Shinjuku, y 3 días en Kioto. Hace ya varias semanas que estamos armando una serie de recorridos y trayectos para aprovechar al máximo la visita, en algunos casos en búsqueda de datos bastante puntuales.

Como en otras ocasiones en las que se trataba de destinos que visitábamos por primera vez, es un buen momento para consultar a los lectores sobre este destino, porque seguramente entre quienes visitan el blog hay quienes deben haber pasado por allí.

Hay varios temas que ya estuve investigando porque son puntos habituales del blog, pero desde ya escuchamos sugerencias sobre:

Lugares para visitar: ambas ciudades tienen una serie de lugares de paso casi obligado para el turismo, pero también debe existir otros espacios menos populares. Si alguien hizo recorridos en barco por la zona de Nihombashi, por ejemplo, nos interesa conocer su experiencia.

Cafeterías: en particular de café gourmet. Seguramente iremos a Bear Pond, %Arabica y Blue Bottle, pero si conocen otras opciones, adelante.

Cervecerías artesanales: anoté algunas, como Popeye, pero me interesan las recomendaciones, en particular en Ginza y Shinjuku.

En las redes sociales las publicaciones van a tener el hashtag #JaponATB. Pero para eso faltan algunos días aún.

La foto que abre la entrada fue tomada por Moyan Brenn, y fue publicada en Flickr con licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios