Relay, una aplicación para generar recorridos y mapas

Si bien existen servicios Web muy buenos a la hora de consultar información en mapas, como son los casos de Google Maps y Apple Maps, no siempre es fácil crear versiones personalizadas en donde podemos ubicar una serie de lugares y crear recorridos personales. Una buena opción es Relay, una aplicación por ahora sólo disponible para iOS, y cuesta US$ 1,99.

Para comenzar a usar Relay, primero abran el mapa -usa Apple Maps- y se ubican en la ciudad en la que van a marcar los lugares. Luego buscan por nombre en la base de datos, y los marcan en el mapa. La aplicación agregar información extra, como teléfono y página Web. Si quieren, se pueden sumar notas personales de cada lugar visitado. El mapa se puede compartir, pero sólo se puede abrir en otros dispositivos que tengan instalado Relay.

Relay

Hay varias cosas para mejorar. En primer lugar, más opciones para compartir, que por ejemplo se puedan abrir sin necesidad de usar Relay, y con base en Google Maps. Dos, más colores para identificar los sitios (aunque ese cambio se viene pronto, por lo que anuncian).

Por ahora, con las funcionalidades actuales, Relay es muy útil para generar recorridos para hacer en una ciudad, y sumar notas a cada uno de ellos. Por desgracia, sus funcionalidades para compartir son muy limitadas.

Armé un video para que puedan ver el funcionamiento básico de la aplicación, y analizar si les puede resultar útil.

 

Suscribete al newsletter de Blog de Viajes
No te pierdas el contenido nuevo del blog
Written by:

2 comentarios

  1. Mariano
    Septiembre 1
    Reply

    Jorge..no hay alguna aplicación gratuita para lo mismo?

    • Septiembre 1
      Reply

      No encontré, pero Google Maps está testeando algo parecido, por ahora sólo beta y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *