Review: usos viajeros y cotidianos del Moto 360 Sport

Review: usos viajeros y cotidianos del Moto 360 Sport

Dos meses atrás tuvimos la oportunidad de testear el Moto 360, y ahora le toca el turno al Moto 360 Sport, la versión orientado a actividades deportivas y al aire libre. Tiene una serie de mejoras con repecto al modelo anterior, que vamos a reseñar en esta entrada.

Uso en exteriores

Uno de los puntos más interesantes de este modelo es que cuenta con GPS. Al activarlo, podremos seguir recorridos y exportarlos a Google Maps, por ejemplo. Lo usé en lugares de La Pampa, sin cobertura de celulares, y funcionó muy bien. Desde ya, también es útil para los corredores, ya que permite trazar rutas junto con otros datos. Un punto importante es que gasta mucha más batería cuando el GPS está activo. Con uso normal funciona todo el día, pero con GPS lo hace por 4 a 5 horas. Para usarlo, entonces, hay que limitarse a recorridos puntuales.

El Moto 360 Sport puede soportar mojaduras (aunque no hundirse en el agua). Por lo tanto no hay problemas con usarlo bajo la lluvia. Está recubierto con silicona, el mismo material que la malla. Por cierto, esta última no se puede cambiar, así que piensen muy bien el color en que van a pedirlo. Está disponible en negro y naranja.

El modelo es bastante más discreto que el Moto 360 original, que estaba recubierto en metal, asi que va a pasar más desapercibido, en particular el modelo en negro.

En cuanto a las actividades deportivas, el teléfono está orientado a los usuarios que corren o hacen caminatas deportivas. Por ahora no suma otras actividades, aunque habrá que ver futuras actualizaciones.

Uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de escuchar música con auriculares Bluetooth, y con canciones almacenadas en el mismo reloj. Por ahora sólo soporta Google Play Music. Tienen que activar la funcionalidad offline para Android Wear en el teléfono. Play Music permite subir discos propios a modo de almacenamiento, pero también funciona para el streaming de música a la manera de Spotify o Apple Music.

Como verán, el agregado de nuevas funcionalidades hace más independiente al reloj del teléfono. Podemos grabar recorridos, y escuchar música, por citar dos ejemplos, sin necesidad de cargar con nosotros el teléfono.

Moto 360 Sport

Visualización de datos

Una de las mejores es la posibilidad de ver de manera permanente la hora, con una pantalla siempre activa en blanco y negro. Y cuando se encuentra activo tiene mucha mejor respuesta en situaciones con mucha luz o debajo del sol, lo que lo hace más útil en exteriores. La pantalla detecta el nivel de luminosidad externa y adapta el brillo.

Si movemos de manera rápida el reloj o tocamos la pantalla, nos mostrará la interfaz de acceso a los datos. Este modelo tiene una nueva carátula orientada a la actividad física. De un vistazo, podremos iniciar el GPS, ver la hora, la cantidad de pasos, calorías gastadas y ritmo cardíaco -tiene un sensor dedicado para ésto último. Si queremos más datos, podemos utilizar las aplicaciones Motorola Body o Googlee Fit, que compilan mucha más información. En teoría también se sincroniza con Fitbit, pero no logré que esta funcionalidad se activara durante el período que probé el reloj. Ya que estamos con Fitbit, usé el reloj junto con una banda Flex, y los resultados, si bien arrojaron algunas discrepancias, no mostraron diferencias demasiado marcadas.

Al momento de la actividad física, al iniciar el recorrido, nos mostrará el resumen de datos por kilómetros, además de una notificación cada 500 y 1000 metros.

Al igual que el modelo anterior, si hacemos un movimiento hacia la izquierda en la pantalla podremos acceder al menú de configuración y aplicaciones. Y si lo hacemos de abajo a arriba accedemos a las notificaciones. En particular, una de las más útiles es la integración con Spotify, ya que podemos ver que canción estamos escuchando, subir y bajar el volumen, y explorar el archivo de música personal. Desde ya, para usar Spotify tienen que llevar el teléfono con ustedes.

Moto 360 Sport

A la hora de las notificaciones, y al igual que la versión anterior, podemos recibir avisos desde Facebook, Twitter, Instagram, y más opciones.

Otras funcionalidades

El reloj cuenta con Wifi, por lo que puede conectarse a la Red incluso si no tenemos el teléfono con nosotros. Sincronizar el Moto 360 Sport con nuestro teléfono Android o iOS de manera muy simple, con solo activar el emparejamiento vía Bluetooth. Aunque para tener acceso a todas las personalizaciones desde ya conviene sincronizarlo con un teléfono Android.

Para cargarlo, el reloj tiene un dock, donde podemos colocarlo de tal manera que nos muestre la hora de manera permanente. Desde ya, el mejor momento para hacerlo es cuando vamos a dormir. Su batería de 300 mAh dura todo el día con uso normal. Pero si activan el GPS va a agotarse más rápidamente.

Conclusiones

Para los viajeros, es un modelo de reloj que brinda más prestaciones que el original Moto 360. Permite trazar recorridos, se puede usar de manera más independiente del telefono y tiene mejor visualización en exteriores. A eso le pueden sumar que pueden utilizar Google Maps, sincronizar su propia música y hasta usarlo como control remoto para la cámara del teléfono.

Pudimos testear el Moto 360 Sport gracias al préstamo de una unidad por parte de Motorola.

Review: usos viajeros y cotidianos del Moto 360

Hice un resumen de lass características del reloj en mi cuenta en List:

https://li.st/l/7AZyscBUJbTMBHWTn9c3Wv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon